Jun 21 2011

Idea de negocio: Camisetas de Bin Laden

Miranda Gomez: InteligenciayDinero.com

La noche que la muerte de Osama Bin Laden fue dada a conocer al mundo, muchos jóvenes de las grandes ciudades de Estados Unidos, principalmente de Nueva York (ciudad que sufrió los ataques terroristas del 11 de Septiembre) salieron a las calles a celebrar.

Mientras afuera las multitudes expresaban su júbilo por la desaparición del “Hombre más Buscado”, un estudiante de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nueva York, de nombre Maurice Haray ponía sus instintos de negocios en acción:

Con la ayuda de un amigo, trabajo durante toda la noche y hasta la madrugada, poniendo en línea un  sitio web al que llamó OsamaDeadTees.com dedicado a vender camisetas con frases e imágenes celebrando la muerte de Osama.

En unos pocos días, según la revista Forbes, recibió pedidos por la cantidad de 25,000 camisetas. A $12 dólares cada una (mas gastos de envío) eso significa ventas de $300 mil dólares.

¡Trescientos mil dólares en menos de una semana!

Aunque, por cuestiones morales, Maurice decidió suspender las ventas de camisetas: “Celebrar por la muerte de alguien, quienquiera que haya sido, es algo inmoral” dijo en una entrevista.

Muchas personas piensan que dejó ir una gran oportunidad económica, porque su sitio web recibió cobertura de los principales medios masivos de comunicación mundiales, y las ventas de $300 mil dólares no eran sino el inicio de un buen negocio de proporciones mayores.

Aunque en países como México el impacto de la muerte de Bin Laden no fue tanto (era más bien enemigo directo de los americanos y de otros países desarrollados), puedes tomar su idea y reproducirla.

Puedes adquirir un equipo para estampar camisetas, y tener una cierta cantidad en bodega, en blanco, de las tallas más comunes. Cuando salga una noticia de impacto en los noticieros, empiezas a producir estampados con frases o imágenes ingeniosas relativas a esa noticia, y ponerlas a la venta por internet, por ejemplo a través de MercadoLibre.

La promoción inicial de las mismas la puedes hacer a través de tu cuenta de Facebook o Twitter. Si tu producto es ingenioso o atractivo, entonces puede propagarse de boca en boca y volverse un éxito de ventas “de la noche a la mañana”.

Claro que tienes primero que hacer tu tarea: hallar distribuidores mayoristas de las playeras, localizar el equipo de estampado apropiado para tus planes y presupuesto, abrir una cuenta en MercadoLibre, etc.

Y sobre todo, estar atento a las noticias nacionales para detectar oportunidades de captar eventos que puedan interesar a los potenciales compradores de tus playeras. Espero que esta idea de negocios te haya gustado, y ojala la puedas poner en práctica.

Miranda Gomez

 *Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog