Jun 3 2012

Huele esta sustancia para ayudar a tu cerebro

remedio para el cerebro Por: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Por lo general, se recomienda a las personas que desean conservar en forma sus facultades mentales y su memoria conforme se llega a la edad avanzada, que resuelvan crucigramas todos los días… está comprobado que esta actividad ayuda a mejorar la memoria y las habilidades cognitivas.

Pero, derivado de un estudio reciente, hay otra forma, mucho más sencilla de conservar tus facultades cerebrales: Todo lo que tienes que hacer es oler algo.

Efectivamente, según un nuevo estudio británico, hay un cierto tipo de olor que puede ayudarte a pensar con más claridad, y se trata de un olor que es agradable y fácil de encontrar.

En unos momentos te diré de la sustancia que debes de oler.

El nuevo estudio a que me refiero fue diseñado para demostrar si la respiración de la sustancia  llamada 1,8-cineol, un compuesto químico que se encuentra en el aceite de romero, tendría un efecto sobre la capacidad mental.

Los investigadores ya sospechaban que podría aumentar la capacidad mental, porque existen estudios anteriores que han demostrado que el 1,8-cineol podría retrasar el deterioro de la acetilcolina, un neurotransmisor que es esencial para la memoria y muchos otros procesos mentales, incluyendo el reconocimiento de secuencias y la realización de ejercicios matemáticos rápidos.

Para llevar a cabo este estudio, fueron seleccionados veinte voluntarios de ambos sexos, con una edad promedio de 23 años. De uno a la vez, se les pidió que se sentaran en una oficina. Después de la puerta de la oficina se hubo cerrado, un dispositivo oculto debajo de la silla difundió cuatro gotas de aceite de romero en el aire.

Esta cantidad es suficiente para que el participante la oliera, pero la intensidad no era tan fuerte como para hacerlo sospechar que el olor era parte del estudio. Los participantes se sentaron en la oficina y no hicieron nada, más que esperar,  entre cuatro y diez minutos. Los investigadores variaron la cantidad de tiempo empleado en la oficina para que cada participante respirara una cantidad distinta de la sustancia.

Varios minutos después, cada participante recibió tres pruebas mentales. En las pruebas, había que parpadear frente a la pantalla de una computadora para detectar secuencias de números que se desplazaban por la pantalla.

Después de las pruebas mentales, los investigadores midieron el contenido en la sangre de los participantes de la sustancia 1,8-cineol y luego se compararon estos niveles con los resultados de las pruebas mentales.

La comparación sugiere fuertemente que el aroma de romero ayudó a los participantes.

Para obtener más información acerca de por qué el hecho de oler aceite de romero podría aumentar la eficacia del cerebro, se le preguntó a director del estudio, Dr. Mark Moss, Jefe del Departamento de Psicología en la Universidad de Northumbria en Inglaterra.

El Dr. Moss dijo que no está seguro de cuánto tiempo el impulso cognitivo podría durar después de oler el aceite, y que

“Es demasiado pronto para decir que el aceite de romero sin duda ayuda (a mejorar la capacidad cerebral), pero podría ayudar, y no hay riesgos asociados con el aroma.”

El aceite de romero está disponible en tiendas de nutrición de prestigio. Puedes comprar, además, un dispositivo que te permite difundir el aroma en el aire. El Dr. Moss sugiere la difusión de cuatro gotas, lo que provoca un aroma agradable, que no hostiga ni abruma.

Si no puedes conseguir un difusor, entonces lo mejor es poner cuatro gotas en una bola de algodón. Luego coloca la bola de algodón en algún lugar de la habitación en que te encuentres, lo ideal es a un par de metros, para que el olor no sea demasiado intenso y no te de dolor de cabeza o náuseas.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog