Mar 24 2014

Haz tu propia AGENCIA

Agencia de autos usados Por: Miranda Gomez –> Descarga un CURSO GRATIS haciendo clic aquí

Básicamente una Agencia es un negocio en el que tú promueves y vendes algo que no es tuyo.

En lugar de producir algo por ti mismo, haces equipo con alguien más que tenga algo qué ofrecer, y a continuación tu trabajo es encontrar compradores.

A cambio de encontrar el cliente que compre lo que se está ofreciendo, tú recibes una compensación o comisión.

Para ofrecerle a la Sociedad valor a través de una Agencia, esto es lo que debes de hacer:

  1. Encuentra a alguien que sea el dueño de un activo valioso
  2. Establece contacto com compradores potenciales del activo en cuestión
  3. Negocia hasta que logres un acuerdo en cuanto a los términos de la compra-venta
  4. Cobra la comisión previamente acordada con el dueño

Los dueños de activos se benefician de una relación de este tipo porque tu Agencia les genera ventas que de otra forma no tendrían. Un ejemplo de esto es alguien que desea vender un terreno. Por lo general dicha persona coloca un letrero de “Se Vende” en el lugar, y eso es todo.

Pero si acude a una agencia de bienes raíces, el vendedor del terreno puede aprovechar que la misma ya posee una red de contactos y clientes, además de que maneja los aspectos legales que una operación de este tipo requiere. A cambio de localizar un comprador del terreno y negociar el trato, la Agencia obtiene un porcentaje del valor del activo.

Y el comprador del terreno también se beneficia, porque buenos agentes inmobiliarios pueden ayudarles bastante a conseguir el terreno que necesitan para construir una bodega, por ejemplo. Una empresa que viene de fuera aprovecha el conocimiento que la Agencia tiene del mercado inmobiliario local.

Otros ejemplos de Agencia son: Agencia de Viajes, Agencia de Modelos, Agencia de Publicaciones, Agencia de Autos Usados, etc.

La clave para que tu Agencia sea competitiva es asegurarte que la comisión por tus servicios sea lo suficientemente alta como para que te sirva de ingreso de tiempo completo y que el esfuerzo que le dediques valga la pena. Si no es así, entonces al poco tiempo te desanimarás y abandonarás el negocio.

Lo esencial de una Agencia es cerrar tratos de compra-venta, por lo que hacia allá deberán ir dirigidos todos tus esfuerzos. Si tu Agencia reinvierte parte de sus ingresos en promocionarse para captar más personas que desean vender y más compradores, entonces irá creciendo y al poco tiempo ya será un negocio que te proporcione ingresos respetables.

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

*Relacionado:

¿Te gustó este articulo? Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí: .

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog