Haces de todo… pero no pierdes peso?

Por: Sabel Todd –> Logra erecciones duras, como de adolescente!

La industria de productos para perder peso es muy grande y crece aun más día con día.

dietaUno podría pensar que con tantas dietas y consejos de nutrición para perder peso (unos gratuitos y otros no), libros, DVD’s de ejercicios, gimnasios, y un largo etcétera, el problema ya habría sido resuelto para la mayoría de la gente con el problema de sobrepeso.

Pero no es así. ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo de que después de toda esta información el problema no solo persista, si no que crece todos los días a pasos agigantados?

Hablando de pandemias…

Ahora que está de moda el término “pandemia” (una epidemia de alcance mundial) hay que reconocer que desde hace ya varios años el sobrepeso y las consecuencias nefastas del mismo (diabetes, colesterol alto, problemas cardiacos, entre otros) tienen las proporciones de una verdadera pandemia. No nos alarma, porque no nos contagiamos a través de un estornudo o de un apretón de manos… pero millones de personas morirán este año a causa de los problemas de salud debidos al sobrepeso.

Creo que no existe una respuesta concreta a esta pregunta. Existen los planes nutricionales adecuados. Existen los ejercicios correctos. Hay lugares a donde ir para sudar y elevar el metabolismo. En casi todas las plazas y centros comerciales venden comida nutritiva. Hay libros y revistas con valiosos consejos sobre el tema… y recibes mis mensajes  :-)

Entonces, aparentemente tienes todos los elementos para tener el cuerpo que deseas… ¿qué es entonces lo que está pasando? ¿Dónde se encuentra la falla?

Si afuera existen todas las herramientas necesarias, entonces el problema debe de estar por dentro. La respuesta cognitiva tuya a los estímulos de afuera no es la adecuada. La solución, entonces, está en cambiar de actitud.

Ya sabes que esa rebanada de pastel te perjudica, pero no puedes evitar comértela. Y una vez que lo has hecho, vas por otra y otra… y una malteada, galletas, etc.

Todo el tiempo sabes que estás haciendo mal, pero no puedes evitarlo… y aunque sabes exactamente qué pasos seguir para perder todo el peso y grasa que te sobran, no tienes la “fuerza de voluntad” para hacerlo. Escribí “fuerza de voluntad” así, entre comillas, porque estoy convencido de que realmente no es ese el caso.

Existe la fuerza de voluntad?

Pienso que lo que llamamos “fuerza de voluntad” en realidad es una serie de estímulos condicionados… una especie de “programas” que nuestro cuerpo no tiene más remedio que ejecutar, porque así está programado. Y visto desde esa óptica, entonces, todo esfuerzo que se intente hacer para remediar la situación y eliminar la grasa del cuerpo está condenado al fracaso.

Aquí es donde surgen soluciones como el software re-programador del cerebro, por ejemplo (clic aquí para leer un artículo al respecto).

Sobre esta y otras soluciones escribiré después.

Siempre cuidando tu salud,

Sabel Todd

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *