Jul 7 2009

Guía rápida para superar una adversidad en tu negocio

Por: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

dineroSi tienes tu negocio propio, tarde o temprano vas a tener alguna situación financiera difícil, una crisis dentro de alguno de los sistemas que conforman tu negocio e incluso una falla total que te impida seguir adelante.

A todos nos puede pasar, pero también todos podemos aprender a superar estas pruebas y emerger de las mismas más fuertes y con más conocimientos para seguir adelante. Para lograr tal fin, aquí menciono 7 rápidos pasos que te permitirán superar cualquier adversidad en tu negocio y seguir adelante:

Primero. Debes de creer en tu habilidad para salir adelante y vencedor, por encima de cualquier problema que se atraviese en tu camino. La auto confianza es la clave que te sacará de cualquier crisis.

Segundo. Busca consejo de alguien en quien confíes, de preferencia alguien que esté enterado del tipo de negocio que manejas y que haya formado su negocio el mismo. Es muy posible que el también se haya encontrado con un problema similar anteriormente y te pueda aconsejar correctamente sobre la forma de superarlo.

Tercero. Evalúa la situación y analiza si te va a afectar en la entrada de efectivo. Si es así, entonces empieza a planear un recorte de gastos. Haz una lista de los gastos menos necesarios, así como de los empleados que debas de recortar (temporalmente, si es que no deseas perderlos) con el mínimo impacto sobre las operaciones de tu negocio.

Cuarto. Conserva siempre una actitud positiva y optimista. Si luces más preocupado o nervioso que de costumbre, tus empleados pueden notarlo y contagiarse, haciendo todo mas difícil, sin haber necesidad de ese extremo.

Quinto. Avisa a tus proveedores que estarás retrasado con tus pagos. Antes de contactarlos, sin embargo, es importante que ya tengas un calendario aproximado de cuanto podrás abonarles, para que cuando te pregunten cuando y como los vas a pagar, no les respondas con un “no lo sé”.

Sexto. Empieza a revisar tu plan de negocios, y los objetivos de tu empresa. Esto te servirá para identificar plenamente el origen de tu problema. Es posible que tengas que ajustar tu plan de negocios a una nueva realidad económica. Lo importante es que evites que ese mismo problema pase en el futuro.

Séptimo. Aquí debes de relajarte. Ya has hecho lo que debías para corregir el problema, y ahora debes de tomarte un descanso. Si te alejas de tu problema, así sea un par de horas, para tomar una siesta o ir a ver una buena película, tu mente retomara todo ajo una nueva perspectiva, y proseguir operando después de una manera más clara, relajada y eficiente.

Espero que esta guía rápida te haya servido… ah! Y mi artículo anterior también te puede servir. Se llama: “Como ganar dinero rápido y sin invertir” y puedes leerlo haciendo clic aquí.

Miranda Gomez

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog