Gánale a la competencia con estos consejos

jugando a las vencidas en los negocios

LUCHA CONTRA LA COMPETENCIA – Todos los días hay que jugar vencidas contra la competencia en los negocios

Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

Si tienes un negocio, entonces una de tus preocupaciones es la competencia.

Si hay otros negocios que se dedican a lo mismo que el tuyo, entonces tienes que “luchar a las vencidas” contra ellos, para lograr capturar la mayor cantidad posible de clientes.

Puede ser difícil, pero hay formas de lograrlo. Por supuesto, al haber tantos giros distintos de negocios, no se puede generalizar una misma técnica de mercadotecnia para todos, pero aquí están 5 ideas frescas para estimular tu creatividad al respecto.

Por eso aquí puedes leer unos consejos, para que los apliques de manera especifica al tipo de negocio que tu tienes. En general,  cada uno de estos consejos te muestra cómo tratar a tus clientes como individuos, porque la personalización de tu forma de hacer negocios con ellos puede realmente marcar la diferencia  en cuanto a la retención de tus clientes.

Retener un cliente es muy importante, y te sugiero que te concentres en ello, porque la investigación demuestra que te cuesta 6-8 veces más  ganar un nuevo cliente que mantener uno ya existente, así que no deje escapar a uno solo de ellos.

Una excelente manera de hacer que tus clientes se sientan especiales es personalizar tus comunicaciones con ellos.

Tú mismo sabes que si una empresa con la que estás tratando se toma la molestia de comunicarse contigo por tu nombre, eso te hace sentir un poco más especial y apreciado, ¿no es así?

5 consejos de negocios para retener a tus clientes

PRIMERO. Poco después de que un cliente te haya comprado algo,  envíale una nota personalizada, ofreciéndole (a su nombre) la oportunidad de comprar de nuevo con un descuento especial (con una fecha de caducidad para que se apresure a hacerlo). Deja en claro que se trata de un trato especial, sólo para el, como un agradecimiento por haberte hecho la compra a ti.

SEGUNDO. Si conoces la fecha de nacimiento de tus clientes (te sugiero, por tanto que lleves ese registro), ¿por qué no enviar una tarjeta de cumpleaños? El costo de una tarjeta de felicitación  y las estampillas  es realmente bajo, y lo que logras con esto es que el cliente le ponga atención de nuevo  a tu negocio.

TERCERO. Cuando un cliente haga una compra en tu negocio, envíale una nota de agradecimiento. No un correo electrónico, sino una verdadera postal o una carta breve.  Escribe la nota a mano, si es posible, y en ella dale las gracias por su preferencia, mencionando los suficientes detalles de lo que compró, para que pueda ver que realmente sabes lo que te compra y que el agradecimiento es autentico.

CUARTO.Cuando calcules que necesita hacer una compra de nuevo, háblale y dile  que le ofreces un trao especial si regresa a comprar contigo.

QUINTO. Ofrece  a tus clientes la oportunidad de unirse a una  “club” especial, que le dará derecho a descuentos en todas sus compras. También puedes usar este “club” para hacer concursos o rifas, con uno de tus productos o servicios como premio. Estos hace que los clientes se sientan especiales, porque pertenecen a un circulo exclusivo.

Por último, también te sugiero  que recolectes ideas de tus empleados, porque, al ver ellos las cosas desde un punto de vista distinto al tuyo, quizá te puedan brindar buenas sugerencias para aumentar la comunicación con tus clientes.

Y por cierto, si tú ya tienes un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas y más dinero en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *