May 6 2014

Estrategia para tu negocio

Puerta al éxito - Miranda Gomez Por: Miranda Gomez –> Descarga un CURSO GRATIS haciendo clic aquí

En el capítulo anterior de este mini – curso empezamos a ver las 9 puertas que debes de abrir para que tu negocio llegue al éxito que deseas. (Haz clic aquí para leer el capítulo anterior…)

Puerta 2: Las ventas de tu negocio están estancadas. Necesitas vender a más personas, más productos, y más frecuentemente. Además, hacerlo más rápido y más eficiente.

Cuando veamos este tema, más adelante, comprenderás que debes de cambiar tu juego, de uno que no puede ser ganado a otro que puedas ganar consistentemente, con facilidad y sin estrés.

En tu negocio existen varios aspectos que se pueden cambiar para mejorar. Lo primero es cambiar la forma en que tus ventas se hacen, y la buena noticia es que no necesitas inventar el hilo negro, porque existen técnicas probadas de venta que son muy efectivas. Luego veremos la forma en que contratas publicidad, la cual de seguro es poco efectiva.

También te darás cuenta de la importancia que tiene tu presencia en línea. ¿Tienes un sitio web? ¿Estás dado de alta en un directorio online? Si la respuesta es negativa, es tiempo de cambiar eso. Estas son solamente algunas áreas que se beneficiarían de un cambio.

Puerta 3: Las ventas de tu negocio son erráticas: Cuando un negocio no ha desarrollado sistemas estratégicos, analíticos y sistemáticos, el volumen de ventas es errático.

Para el crecimiento de tu negocio, será necesario crear más adelante un sistema estratégico para llegar a la mayor cantidad posible de prospectos que estén más calificados para volverse tus clientes, interesarlos en tu propuesta y hacerles una oferta a la que no puedan decir que no. A partir de ahí, estar constantemente vendiéndoles más producto o servicio.

Un sistema así te permitirá ver no solamente quienes son tus mejores clientes potenciales, sino establecer una comunicación permanente con ellos para transformarlos de prospectos a compradores primerizos y después a clientes permanentes.

Puerta 4: Tu negocio no tiene una estrategia clara: Desde hace más de 100 años, Pareto estableció que el 80 por ciento de los resultados se deben al 20 por ciento de las actividades. De igual manera, si tú llevaras un registro diario de tus actividades, te quedaría claro que el 80 por ciento de dichas actividades son improductivas y no – estratégicas.

La mayoría de los empresarios fallan en enfocarse en una estrategia. El 80 por ciento del tiempo se la pasan apagando incendios, micro administrando el negocio. Continúan gastando tiempo, capital y recursos humanos de la misma forma que siempre, y por lo tanto obteniendo los mismos resultados poco alentadores. Un empresario metido en esta trampa, lo que hace es trabajar duro por su negocio, en lugar de que su negocio trabaje duro por él.

La palabra “estrategia” es mencionada mucho, pero su aplicación en la práctica no es comprendida bien a bien por todos. Aparentemente comprendemos lo que significa, pero fallamos en su implementación.

Más adelante, en este mini – curso, veremos cómo usar la estrategia para, de manera sorprendente, multiplicar tu eficiencia. Para ello primero identificaremos lo que es realmente importante, y a continuación lo separaremos en cinco o seis subprocesos y les asignaremos un valor en términos de la relevancia que tengan para el éxito de tu negocio.

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

Anterior:

*Relacionado:

¿Te gustó este articulo? Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí: .

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog