Apr 20 2012

Estos alimentos pueden ocasionar depresión

Causas de la depresionPor: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

A veces evitar un alimento es una cura poderosa que no requiere de ninguna otra medicina. Un nuevo estudio científico ha encontrado que ciertos alimentos están vinculados a la depresión. La comida rápida y los productos horneados encabezan la lista.

Publicado en la revista Public Health Nutrition , en este estudio se encontró que el consumo de productos horneados tales como croissants y magdalenas, así como los elementos típicos que contiene la comida rápida, si se hace de forma frecuente, eleva  hasta en un 50 por ciento las probabilidades de desarrollar depresión.

Los investigadores que publicaron el estudio también encontraron que los alimentos que con mayor rapidez se consumen, son los mismos que ocasionan el mayor riesgo de depresión. Esto tiene relación con el siguiente hecho comprobado estadísticamente: las personas que comen sus alimentos más rápido y que además ingieren demasiados horneados son más propensos a permanecer solteros y a ser menos activos, a fumar,  y a tener malos hábitos alimenticios. Estos malos hábitos incluyen llevar una dieta baja en frutas, pescado, verduras, nueces y aceite de oliva.

Con respecto a las personas que comen frecuentemente productos horneados, se encontró que  incluso pequeñas cantidades de este tipo de alimento están ligados a una probabilidad significativamente mayor de desarrollar depresión.

El estudio fue de largo plazo en 9 mil personas que nunca habían sido diagnosticadas con depresión o tomado antidepresivos. Durante seis meses, unos 500 de ellos, o desarrollaron depresión o comenzaron a tomar antidepresivos. El estudio se hizo eco de investigaciones anteriores que identifican un riesgo 42 por ciento  mayor de la formación de depresión vinculada a la ingesta de comida rápida.

Sabemos que la depresión afecta en estos momentos a 121 millones de personas en todo el mundo. Es una de las principales causas mundiales de discapacidad ajustada por años de vida (es decir, años de vida perdidos por enfermedad y / o discapacidad). Sin embargo, a pesar de estar tan extendida, poco se sabe sobre el papel que juega la dieta en el desarrollo de los trastornos depresivos.

Estudios previos sugieren que ciertos nutrientes tienen un papel preventivo. Estos incluyen el grupo de vitaminas B, ácidos grasos omega-3, ácidos grasos y el aceite de oliva. Por otra parte, una dieta saludable como la que se disfruta en el Mediterráneo se ha relacionado con un menor riesgo de desarrollar depresión.

Una cosa es cierta: los alimentos arriba recomendados son saludables, debido a que los nutrientes que contienen no solamente  ejercen sus efectos sobre el cuerpo, sino también sobre la mente. Y los alimentos altamente procesados u horneados, no solamente echan a perder la figura física de tu cuerpo, también afectan negativamente tu desempeño mental.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog