Jul 2 2014

Esto es lo que le sucede a TU CUERPO cuando haces EJERCICIO

Beneficios del ejercicio Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Además de beneficiar tu apariencia, hacer ejercicio constantemente cada semana te otorga muchos beneficios en la salud de tu cuerpo.

Entre los más importantes, es que te ayuda a normalizar el nivel de glucosa, insulina y tus niveles de leptina (la hormona que produce la sensación de saciedad para que dejes de comer) mediante la optimización de la sensibilidad del receptor de insulina / leptina.

De hecho, estamos hablando del factor más importante para la optimización de tu estado general de salud y prevención de enfermedades crónicas.

Lo que sucede en tu cuerpo cuando haces ejercicio

 

Estos son los principales cambios que suceden en tu cuerpo cuando haces ejercicio regular:

  • Tus músculos, que utilizan glucosa y ATP para su contracción y movimiento, consumen más oxígeno, por lo que aumenta tu intensidad de respiración, y tu corazón empieza a bombear más sangre hacia ellos, con lo que reciben más nutrientes y energía.
  • Cuando el oxígeno no es suficiente, se forma ácido láctico. Las heridas microscópicas en tus músculos los hacen crecer más grandes y más fuerte a medida que sanan, porque tu cuerpo recubre dichas heridas microscópicas, dando como resultado un aumento en el tono y la masa muscular.
  • En tus pulmones: A medida que tus músculos requieren más oxígeno (hasta 15 veces más oxígeno que cuando estás en reposo), aumenta tu tasa de respiración. Una vez que los músculos que rodean a tus  pulmones no se pueden mover más rápido, has alcanzado lo que se llama VO2 max… es decir, tu capacidad máxima de utilización de oxígeno. Esto significa que cuanto mayor sea tu VO2 max, más en forma te encuentras.
  • En tu corazón: Tu ritmo cardíaco aumenta con tu actividad física para suministrar más sangre y oxígeno a los músculos. Cuanto más en forma estés, más eficiente es tu corazón puede hacer esto,  lo que le permite trabajar durante más tiempo y más duramente. Como efecto secundario, este aumento de la eficiencia cardíaca también reducirá tu frecuencia cardíaca en reposo. Tu presión arterial también disminuirá como resultado de los nuevos vasos sanguíneos que se forman en todo este proceso.
  • En tu cerebro. Tu cerebro también se beneficia de todo este aumento del flujo sanguíneo, y esto le permite funcionar mejor, porque se beneficia casi de inmediato. Como resultado, tú tiendes a sentirse más centrado y relajado después de un entrenamiento. Además, hacer ejercicio regularmente promoverá el crecimiento de nuevas células cerebrales. En el hipocampo, estas nuevas células cerebrales ayudan a la memoria y el aprendizaje.
  • También se dispara la producción de una serie de neurotransmisores, tales como las endorfinas, la serotonina, la dopamina, el glutamato y el GABA. Algunos de estos son bien conocidos por su papel en el control del estado de ánimo. El ejercicio, de hecho, es una de las estrategias más eficaces de prevención y tratamiento para la depresión.
  • Tus articulaciones y huesos: Cuando haces ejercicio, dependiendo del tipo del mismo, tus huesos pueden recibir hasta cinco o seis veces más de tu peso corporal. Esto te ayuda a retardar y hacer menos la disminución que en la densidad de la masa ósea se produce en el proceso normal de envejecimiento. Los ejercicios de levantamiento de pesas, por este motivo, son uno de los  remedios más eficaces contra la osteoporosis.

No importa el punto de vista desde el cual se vea al ejercicio, cuando lo practicas regularmente, semana tras semana, sólo beneficios le acarrea a la salud de tu cuerpo. No trates de hacer mucho al inicio, con que empieces a hacer una caminata de 15 minutos a media hora todos los días será suficiente, verás que poco a poco tu cuerpo responderá al mismo, y te irá pidiendo más con el paso del tiempo.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te gustó este articulo? Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí:.

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog