Estados ALTERADOS de la MENTE

Ritmos cerebrales estado alfa Por: Tony Dillard –> Descarga un REPORTE GRATIS

Para usar tu mente subconsciente efectivamente es necesario estar en lo que se conoce como  “Estado Mental Alterado”.

Estos Estados Mentales Alterados son algo natural, pero son diferentes al estado mental normal que tienes cuando estás despierto. La primer prueba documentada de que es necesario acceder a estos estados alterados de conciencia para hacer cosas fuera de lo normal, se obtuvo en base al trabajo hecho por un par de esposos, Elmer y Alyce Green en la Fundación  Menninger entre los años 1964 a 1973.

Este par de investigadores reunieron a una serie de individuos capaces de hacer lo que parecían proezas sobrenaturales, con el fin de estudiarlos científicamente.

Por ejemplo, estudiaron, entre otros, a faquires indios mientras estuvieron enterrados vivos durante seis días, dispuestos sobre una cama de clavos, o cuando modificaban a voluntad sus tasas de latidos cardíacas y las temperaturas de sus cuerpos.

Estudiaron a Jack Schwarz, de Oregon, mientras él mismo se atravesaba el cuerpo con varillas de metal no esterilizadas. Schwarz controló sin problema alguno la sangre para que no hubiera hemorragia, sus heridas nunca se infectaron, y se curaron rápidamente sin dejar marca alguna.

Los Green pudieron medir cosas tales como temperatura corporal, resistencia eléctrica de la piel, presión arterial, el pulso y las ondas cerebrales. Y hallaron que todos estos sujetos tenían una cosa en común mientras realizaban estas hazañas extraordinarias: se encontraban en un Estado Mental Alterado.

Hay cuatro estados de la mente: beta, alfa, theta, y delta, y se distinguen unos de otros por un cambio en las ondas eléctricas que se generan en el cerebro, y son medidas con un aparato llamado electroencefalógrafo (EEG).

El estado llamado “beta” es nuestro estado normal cuando estamos despiertos y se caracteriza por la generación de ondas eléctricas cerebrales con una  frecuencia de entre 14 cps a 100 cps (Ciclos por Segundo).

No sólo es esta frecuencia más alta que otros estados, los ciclos son más erráticos. Esto es porque nuestra mente está ocupada mientras estamos despiertos. Somos conscientes de muchas cosas que están sucediendo a nuestro alrededor.

Conocer esto es esencial para la conducción cotidiana de los asuntos de la vida normal y  la supervivencia. Pero para hacer cosas fuera de lo cotidiano, cosas que parecen sobrenaturales o mágicas, es necesario recurrir a los otros estados. A los Estados Mentales Alterados. Sobre ellos escribiré en mi siguiente artículo.

Tony Dillard

* Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui: 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *