May 1 2014

¿Está ESTANCADO tu negocio?

Por: Miranda Gomez –> Descarga un CURSO GRATIS haciendo clic aquí

Según las estadísticas, el 95 por ciento de los negocios que inician no alcanzan la meta de sus creadores, y cierran sus puertas en los dos primeros años de operación.

Este alto porcentaje de fallas se debe a que la mayoría no tienen un plan de acción firme, basado en cuatro factores esenciales: producto (o servicio), mercado, migración y marketing.

A la mayoría de los negocios les hace falta una visión clara de hacia dónde se supone que se dirige la empresa. Muchos propietarios de negocios simplemente fallan en examinar sus proyecciones. Para tener éxito rotundo, el propietario del negocio debe de crear distintos escenarios, y en cada uno de ellos preguntarse ¿Qué pasaría si sucede esto…?

Aquí recibirás ayuda para evitar este comportamiento. Cuando tú incorpores esta estrategia en tu negocio, anualmente te tomarás el tiempo necesario para crear un plan detallado de crecimiento para ese año. El plan estará desmenuzado por producto, por mercado, por marketing, por proveedor, por tipo de cliente, y por mes. A veces por semana.

Crearás estrategias en base al análisis que hagas de la información anterior. Medirás el rendimiento de cada nueva estrategia cada dos semanas, y cuando veas que los resultados se desvían, ya sea hacia arriba o hacia abajo, responderás de manera pro – activa y de inmediato, en lugar de esperar a que todo se salga de control.

Aprenderás cómo tener un gran impacto en todo lo que hagas, sabrás qué hacer y cómo ejecutar correctamente tus estrategias y tácticas. Harás subir al máximo la rentabilidad de tu negocio.

¿Cómo? Reemplazando actividades que no te aportan con nuevos conceptos que puedes poner a prueba de inmediato. Si la desviación es hacia arriba, entonces debes de hacer más en esa área. Si es hacia abajo, ajustarás reemplazando actividades, afinando tu enfoque, o agregando nuevas tácticas.

¿Cómo saber si tu negocio está atorado? Fácil: te sientes estresado, con incertidumbre respecto a tu futuro, frustrado. Pasan los días, y no sucede gran cosa. Gastas la mayor parte de tu tiempo haciendo labores tediosas, como tratando de reunir la paga de los trabajadores.

Sientes como si estuvieras colgado de un precipicio con tus uñas, siempre a punto de caer. Te gustaría mejor invertir tu tiempo en actividades que hagan que tu negocio despegue por fin y crezca, pero no sabes o no estás seguro cuáles deberían ser tales pasos. O quizás si tienes algunas ideas al respecto, pero no sabes cómo ejecutarlas, cuál debe ser tu primer paso, cuál el segundo, y así.

O aunque tengas claro los pasos a seguir, tienes que estar todos los días “apagando incendios” y te resulta imposible dedicar tiempo y energías a los proyectos estratégicos que lleven a tu negocio al siguiente nivel. Si te sientes así, tu negocio está estancado, pero la buena noticia es que aquí está la ruta que deberás seguir para que tu negocio salga del estancamiento. En mis siguientes artículos seguiremos con este mini – curso.

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

*Relacionado:

¿Te gustó este articulo? Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí: .

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog