Nov 8 2013

¿Es PELIGROSO tomar mucha agua?

Agua embotelladaPor: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Todos hemos escuchado el consejo:

“Bebe bastante agua, mínimo 8 vasos al día”

Pero… ¿En qué se basan los que dan dicho consejo? ¿Existen estudios científicos que digan cuánta es la cantidad correcta que alguien debe de tomar?

A menudo escuchas que tu cuerpo está compuesto principalmente de agua. Si bien esto es cierto, es sólo una verdad a medias, y ciertamente no justifica que, ciegamente, te tomes tanta agua que hasta te duela el estómago.

Sucede que el agua que contiene tu cuerpo, no es como el agua que sale de la llave, o la del garrafón: limpia, cristalina y transparente. No, el agua de tu cuerpo parece más bien una especie de sopa con muchos ingredientes y sales.

Un cuerpo humano típico contiene un estimado de 15 litros de líquido extracelular (también conocido como el fluido intersticial) que incluye la sangre. Con el fin de mantener la fuerza apropiada de las membranas de las células, este líquido debe contener una gran cantidad de sodio.

Pero en el interior de la célula, hay muy poco sodio y una gran cantidad de potasio. La adecuada polaridad de los iones dominantes dentro y fuera de la célula (los iones del sodio contra los del potasio) es lo que ayuda a evitar que los líquidos fluyan libremente hacia dentro y fuera de la célula, lo que sería catastrófico. Por eso el equilibrio iónico entre estos dos minerales (sodio – potasio) es tan importante.

Los peligros del exceso de agua

Por eso mismo, cuando el fluido extracelular se vuelve demasiado diluido por ingerir exceso de agua, se vuelve más difícil mantener esta fuerza equilibrante en las membranas celulares.

Cuando existe exceso de líquido y la falta de los minerales adecuados para el equilibrio de las membranas, los sistemas del cuerpo, de manera urgente, mandan calcio y sodio en grandes cantidades, haciendo que el área se hinche, lo que a su vez produce la activación de una respuesta de estrés por parte del sistema nervioso simpático.

A su vez, esta respuesta de estrés puede ocasionar un gran número de síntomas, en diferentes partes de tu cuerpo, y con distintos grados de severidad. La manifestación más grave (que se conoce a la fecha) se llama hiponatremia (intoxicación por agua), y puede ser mortal. Los síntomas más notables son las convulsiones y taquicardia, o ritmos cardíacos anormales.

Pero el exceso de fluido corporal también puede manifestarse en formas menores, más sutiles e imperceptibles. Tú puedes sospechar que estás tomando demasiada agua (y ojo: toda el agua cuenta, no sólo la que tomas de una botella, sino también los líquidos que se encuentran en las frutas, verduras y alimentos similares) si experimentas algunos de los siguientes síntomas de forma frecuente:

• Manos y pies fríos
• Temperatura corporal baja
• Necesidad frecuente de orinar, micción clara, o ganas fuertes de orinar en la noche
• Dolores de cabeza o migrañas
• Ataques de ansiedad o pánico
• Piel seca
• Visión borrosa, cambios de humor y otros síntomas que muchos erróneamente creen que es ” hipoglucemia”
• Palpitaciones o ritmos cardíacos anormales
• Fuertes antojos de alimentos salados (tu cuerpo, tratando desesperadamente de reponer los electrolitos)
• Baja presión arterial, mareos o episodios de visión borrosa

Si se trata de hidratarse, el agua es el recurso indicado por excelencia. Preferible por sobre los refrescos, o incluso por sobre las “aguas frescas”. el agua natural, sin aditivos es mejor.

Pero definitivamente también se puede exagerar. Una de las causas es que los embotelladores de agua, últimamente están invirtiendo millones de pesos en publicidad para que consumas agua embotellada a todas horas. Y lo hacen vendiéndonos la idea de que tomar agua es bueno (lo es) y por lo tanto, tomar mucha agua es, entonces, muy bueno.

No te confíes, no les creas, Se trata de corporativos empresariales, su misión es ganar dinero vendiendo agua embotellada, valiéndose para ello de publicidad engañosa.

Porque, como siempre, todo exceso es malo.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog