¿Es mala la toronja?

¿es mala la toronja? Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Todos sabemos de los beneficios de la Vitamina C sobre nuestros cuerpos, pero si te gusta consumir toronjas por su contenido vitamínico, te recomiendo precaución extrema si te encuentras tomando cualquier medicamento.

Mas aún, mucha gente consume el jugo de toronja con la esperanza de ayudarse a bajar de peso.

La toronja es una fruta de los cítricos, posiblemente originada por una cruza entre el naranjo dulce y otra fruta parecida, llamada pomelo. Es muy común en las fruterías y supermercados, y de hecho, México es el tercer productor a nivel mundial de este cítrico.

Aunque ha habido rumores sobre los efectos nocivos de la toronja -especialmente en relación a efectos secundarios cuando se esta tomando medicamentos- solamente de manera anecdótica se había sabido de ello, sin un estudio científico de por medio.

Lo que ahora acabamos de conocer, es que el jugo de toronja contiene un compuesto llamado bergamotina, el cual interfiere con la habilidad de tu cuerpo de procesar y usar los medicamentos llamados estatinas. Las estatinas las receta el doctor como tratamiento para tratar de bajar el colesterol en tu sangre.

Pero al interferir este compuesto que se encuentra en la toronja (bergamotina) con la metabolización de las estatinas, el resultado es que este medicamento se empieza a acumular en tu cuerpo, lo que te puede ocasionar un daño muy severo a tu hígado, a tus riñones el cual incluso te puede llevar a la muerte.

El impacto nocivo de la toronja no es nada mas para las personas que están tomando estatinas. Una clase de medicamentos usada para tratar la alta presión, la angina de pecho y la arritmia cardíaca, llamada “bloqueadores de canal de calcio” también interactúa con el contenido de la toronja: el jugo de la toronja inhibe la formación de una enzima utilizada por tu cuerpo para metabolizar este tipo de medicamento, dando como resultado una súbita baja en la presión arterial lo que provoca desmayos.

Los anteriores medicamentos son los mas usados, pero hay más, y debes de tener cuidado si te encuentras tomando algunos de ellos: cuando menos son cincuenta medicamentos usados para tratar cáncer, sida, depresión, impotencia, alergias y problemas de coagulación.

En todos los casos, el problema surge porque la toronja impide la adecuada metabolización del medicamento y como resultado, este se empieza a acumular en tu cuerpo hasta alcanzar niveles peligrosos.

Y finalmente, (pero muy importante) la toronja aumenta la producción de aromatasa, una enzima que convierte la testosterona (hormona masculina) en estrógeno (hormona femenina) en los hombres.

Se han dado casos de disfunción eréctil ocasionada únicamente por que el paciente acostumbraba tomar un vaso al día de jugo de toronja. Al dejar de tomarlo, su condición desapareció después de 15 días

Lo que más ayuda contra las enfermedades cardiacas, la diabetes y la alta presión es mantener un peso corporal adecuado. La obesidad y el exceso de peso acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *