¿Eres un vendedor?

Como tener exito en las ventas Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

¿Eres tú un vendedor?

Tu estado mental tiene más que ver con tu éxito que cualquier otro elemento.

Hay muchos vendedores que poseen un extenso conocimiento del producto. Tienen numerosos contactos de negocios. Hablan muy bien, Tienen personalidades encantadoras. Y aún así su desempeño en las ventas es promedio. Muchas veces, es sólo por encima de lo aceptable, apenas alcanza para que no los despidan.

Por otro lado, hay vendedores que tienen apenas suficiente conocimiento de lo que venden. Tienen pocos contactos de negocios, no siempre articulan bien sus pensamientos y no tienen personalidades especialmente encantadoras. Aún así sus desempeños en ventas están entre los primeros, siempre.

¿Porqué? ¿Cómo puede suceder esto?

Porque el éxito en las ventas (y en casi cualquier empresa), no es, sencillamente, producto del talento de alguien, o de su personalidad o contactos (claro, todo esto ayuda) sino más bien es el resultado de la actitud de esa persona.

Así es. Tu tendencia natural a tener una expectación positiva, y mantenerla, es lo más importante.

Tu expectación positiva te otorga la habilidad para ver posibilidades junto con la determinación para efectuar las acciones que se requieren para convertir tales posibilidades en realidades.

Tú debes ver un desafío y después de analizar sus aspectos positivos y negativos escoger enfocarse en lo positivo. Detectar posibilidades y visualizar el éxito.

Mientras más te enfoques en los aspectos positivos, es más fuerte tu habilidad para completar con éxito los desafíos, y mientras más fuerte es tu creencia, resulta más fácil llevar a cabo las acciones y completarlo.

Otros, en cambio, verán el mismo desafío y se enfocarán en los aspectos negativos, es decir, todas las razones reales o imaginarias por las cuales el desafío no puede ser completado con éxito. Verán sólo limitaciones y visualizarán solamente fallas.

Mientras más se enfoquen en los aspectos negativos más fuertes tales creencias crecerán y la improbabilidad de completar con éxito el desafío será creciente. Se dan por vencidos o cuando mucho hacen un esfuerzo a la mitad y no tienen éxito.

Tu éxito vendrá, tenlo por seguro, y para eso necesitas, ni más ni menos, actuar con determinación y en forma consistente. Si te dedicas a las ventas, ya tienes todo lo que se necesita para alcanzar el éxito. Cualquier persona puede alcanzar la cima del dinero si es constante y determinado, aún cuando vaya empezando y no posea contactos de negocios o una gran cultura.

Y RECUERDA: Si tú tienes  ya un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *