May 29 2009

Entendiendo a tu mente subconsciente

Por:  Tony Dillard

Mucha gente aun no ha comprendido lo que es la mente subconsciente y el grado tan alto en que afecta nuestras vidas.

mejora_tu_memoria¿Qué es la mente subconsciente? Dicho de manera sencilla, la mente subconsciente es esa parte de ti que no puedes ver ni tocar, pero que controla lo que dices, lo que haces, la forma en que reaccionas a situaciones y en general la manera en que se desarrolla toda tu vida.

En un pasaje de la Biblia se lee: “lo que mas temía ha caído sobre mi”, y a lo largo de la historia y hasta nuestros días mucha gente dice: “¿Por qué a mí?” cuando algo malo le sucede.

Bueno, pues la explicación a esto sería más sencilla si comprendieras el significado, los poderes y potencialidades de tu mente subconsciente. Lo que piensas es lo que atraes a tu vida (ya sea algo bueno o algo malo) y lo haces a través de tu mente subconsciente.

Ya desde los años 30, el autor Napoleón Hill escribió el libro “Piense y Hágase Rico”, en el que expresa que entendiendo a la mente subconsciente se puede llegar a tener lo que sea, sin importar si es dinero, amor, o salud.

Funcionamiento de tu mente subconsciente

Conforme vas creciendo, las experiencias que vas teniendo te dan forma a ti y a tu mente subconsciente. Por ejemplo, si creces en una familia pobre, entonces tu mente subconsciente se va sintonizando con situaciones y platicas de pobreza, y por lo tanto a tu mente subconsciente se le hace “normal” que seas pobre, y hará todo lo posible para conservarte dentro de esa “normalidad”.

De igual manera, si desde chico lo que escuchas en tu familia son historias de éxito en los negocios, y palabras de amor, fraternidad y amistad, entonces tu mente subconsciente se “sintoniza” y la realidad a la que te llevará será una de abundancia en el amor, la salud y el dinero.

Así que si tuviste una infancia feliz y llena de abundancia y amor, entonces tu vida seguirá siendo así. Y si en tu infancia estuviste rodeado de carencias, será de igual manera tu vida.

¿Algo injusto?

No necesariamente… porque tu mente subconsciente sigue siendo TUYA, de nadie más. Y como algo de tu propiedad, estas en todo tu derecho de cambiarla, para que haga que tu realidad sea distinta, tal y como tú la quieras.

Y la buena noticia es que hay técnicas fáciles y seguras para hacerlo, tal y como veremos en un artículo posterior.

Tony Dillard

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Delivered by FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog