El YOGA te cambia la vida

Hatha Yoga y salud Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

El Hatha yoga es el el Yoga que implica esfuerzo físico, y es el que la mayoría de los habitantes de los occidentales estamos familiarizados. Ha aumentado en popularidad desde que llegó a los Estados Unidos durante la década de los años 1960.

Aunque el Yoga no es tan extenuante como correr o levantar pesas, existen varios estudios que han confirmado los beneficios que practicarlo tiene en la salud de tu cuerpo. El Yoga te cambia la vida, no sólo físicamente, sino también en la parte mental y emocional.

Aquí te dejo una mención rápida de los estudios que la medicina occidental ha hecho sobre la práctica del Yoga. Son sólo unos cuantos, y cada vez se le descubren más beneficios:

Beneficios de practicar Yoga

  • Trastornos bipolares: En un estudio de la Universidad de Brown, se hizo una encuesta en línea preguntando a pacientes siquátricos cómo sentían que el  Hatha Yoga los había afectado en su transtorno bipolar. La encuesta recibió respuestas positivas, en su mayoría, de más de 70 de estos pacientes bipolares que practicaban regularmente Hatha Yoga. Reportaron una influencia calmante, reducción de la ansiedad y usaban frases como “me ha cambiado la vida”.
  • Diabetes y control del estrés: Un artículo de la revista Diabetes Now presentó varios estudios que confirman que los pacientes con diabetes tipo 2 reciben beneficios de Hatha Yoga, explicables sólo por el rejuvenecimiento de las células del páncreas.  El autor también menciona estudios que documentan que se redujeron los niveles de cortisol. El cortisol es la hormona de “pelear o huir”. Cuando llega a ser crónicamente alta, causa una insuficiencia adrenal, fatiga crónica y un estrés muy alto que afecta a todo el cuerpo y estado de ánimo.
  • Salud del corazón: Un estudio demostró que las mujeres que practican Hatha Yoga tuvieron significativamente menos (41%) de citoquina proinflamatoria IL-6 en la sangre, después de realizar caminata en cinta rodante, que aquellos que no practican Yoga. Esta sustancia es un indicador de la inflamación arterial, misma que se considera la fuente principal de la enfermedad cardíaca en estos días, aún por encima de los niveles de colesterol.

El Hatha yoga debe ser practicado con frecuencia,  para que obtengas sus máximos beneficios. Dedica alrededor de media hora todos los días a practicarlo. Puedes empezar inscribiéndote a una clase para principiantes, y si no es todos los días, practicar lo que aprendiste en casa, verás que poco a poco se te hará un hábito que te cambiará la vida.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te gustó este articulo? Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí:.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *