El veneno con muy buen sabor

el azucar engorda

AZUCARERA – La industria del azúcar vende miles de millones de dólares cada año… Lo cual es lógico, porque se trata de una sustancia que produce adicción

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Cada vez hay más evidencia de que el consumo de azúcar es no solamente causa de obesidad, sino de muchas enfermedades crónicas y mortales.

Este ingrediente lo encontramos en todos los alimentos industrializados, y el consumo por persona se ha disparado en los tiempos recientes, lo que explica las actuales epidemias de diabetes, obesidad, enfermedades cardiacas y cáncer, entre otras.

No hay duda de que el azúcar es tóxica para tu cuerpo, y es solo cuestión de tiempo para que sea aceptado y conocido por la opinión pública que el consumo de azúcar tiene relación directa con la aparición de muchas formas de cáncer, de la misma forma que todos comprendemos que el exceso de alcohol conduce a la cirrosis hepática y el exceso de fumar al enfisema y al cáncer de pulmón.

El azúcar te enferma

Por primera vez en la historia, las enfermedades que surgen por tu estilo de vida (enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes) están matando a más personas que las enfermedades que las enfermedades debidas a virus y bacterias.

El tratamiento de estas enfermedades le cuesta a los gobiernos nacionales la mayoría de su presupuesto para salud, es decir, una parte importante del PIB de todos los países se utiliza en tratar enfermedades que se pueden evitar.

La medida más importante que se puede tomar para prevenir estas enfermedades que ya llegan al nivel de epidemia es poner un fin al elevado consumo de azúcar.

Es injusto decirte que “dejes de consumir azúcar”, porque las compañías fabricantes de alimentos destinan miles de millones de dólares a la publicidad de sus productos, que vienen cargados de dulce.

Pero aunque sea injusto, está en tus manos tomar el control de tu salud. Tu cuerpo debe ser lo más importante para ti.

Las frutas contienen mucha azúcar

Si le preguntas a un nutriólogo o médico “convencional” te dirán que el azúcar de las frutas y el azúcar de mesa, si se consumen en moderación (es decir, contando las calorías) no producen daño.

Pero las evidencias dicen una cosa muy distinta. La fructosa eleva el acido úrico, lo que disminuye el oxido nítrico, lo que a su vez eleva la angiotensina (presión arterial). Esta alta presión eventualmente daña tus riñones.

El aumento de acido úrico también ocasiona inflamación crónica de bajo nivel, y el sistema vascular crónicamente inflamado produce ataques cardiacos y derrames cerebrales.

También existe bastante evidencia científica que este tipo de inflamación es la causante de muchos tipos de cáncer.

Adicionalmente, el azúcar (fructosa) tiene los siguientes peligros:

  • Produce resistencia a la insulina, lo que es la causa no solamente de Diabetes Tipo 2 y enfermedad cardiaca, sino que te coloca en el nivel de riesgo más alto para desarrollar cáncer.
  • Desactiva tu sistema de control de hambre. Si consumes alimentos con azúcar o fructosa, tu metabolismo se engaña y no produce la hormona Leptina, la cual es la que produce la sensación de saciedad para dejar de comer.
  • El azúcar / fructosa rápidamente se almacena como grasa abdominal (la “panza de cervecero”), disminuye el colesterol bueno y aumenta el colesterol malo, eleva los triglicéridos y el azúcar en tu sangre, y hace que se dispare la presión arterial.
cubos de azucar

CUBOS DE AZUCAR – Todo empieza con una cucharadita de azúcar… Que a la larga conduce a varios kilos al año

Si crees que haciendo ejercicio puedes compensar los daños que te ocasiona el azúcar, estás en un error. El ejercicio del tipo que sea, no puede deshacer los problemas que causas a tu cuerpo con el consumo del azúcar.

Y la obesidad y el exceso de peso acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Te puede interesar:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *