El Valor de una MARCA: Virgin America

Virgin America Richard Branson Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

La línea aérea Alaska Airlines acaba de anunciar que compró a la empresa (también aerolínea) Virgin America por unos 2,600 millones de dólares.

También se hará cargo de los contratos de arrendamiento de aeronaves y otras obligaciones, por lo que el desembolso total será de unos 4 mil millones de dólares.

A primera vista, Alaska Airlines pagó demasiado por Virgin America. La suma pagada equivale a 16 veces los ingresos de Virgin America,  y es casi el doble de lo que el mercado bursátil consideraba que valía.

Aunque Virgin America funciona con más de 60 Jets Airbus A-320, en realidad sólo posee cinco de ellos, el resto son arrendados.

También posee derechos de terminal en los aeropuertos de Los Angeles, San Francisco, Dallas y Nueva York.

Pero todo eso, junto no vale ni remotamente la cantidad pagada.

Lo que realmente está comprando Alaska Airlines es la marca y lo que ella representa.

Virgin America está catalogada como la aerolínea con mejor servicio en los Estados Unidos, de acuerdo al consenso mostrado por los clientes en múltiples encuestas de satisfacción al consumidor.

Esta compra automáticamente pone a Alaska Airlines en las grandes ligas de la aviación de los Estados Unidos, porque, aunque sí es conocida en la Costa Oeste (desde Seattle hasta Puerto Vallarta), no lo es en la Costa Este o el centro del país.

Esta adquisición la pone a competir en muy buenas condiciones contra sus rivales Southwest Airlines y JetBlue. Esta última también intentó comprar a Virgin America, pero la oferta de Alaska Airlines  fue más alta.

Virgin Richard Branson En cuanto al principal inversionista y fundador de Virgin America, Sir Richard Branson, ya de por sí multi billonario, recibirá, debido a su participación accionaria en la empresa, unos 600 millones de dólares.

Nada mal como pago por una marca. Todavía le quedan otras 200 empresas.

Y RECUERDA: Si tú tienes  ya un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *