El Principio de la Riqueza

largas filas en venezuela Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

Tus pensamientos conducen a tus emociones.

Tus emociones conducen a tus acciones.

Y tus acciones producen resultados.

Como puedes ver, todo el proceso se origina con un pensamiento. Ahora bien, ¿Qué clase de pensamientos debes de tener para alcanzar una meta de riqueza?

Debes abandonar tu mentalidad de consumidor y pasar a una de productor. Todos siempre queremos comprar algo. Consumir bienes y servicios. Tener ropa cara, autos, entretenimiento. Más del 95 por ciento de la población vive inmerso en esta mentalidad.

Pero si cambias tu enfoque pensando siempre en todo momento qué cosa es lo que puedes tú producir, entonces estarás en el camino correcto.

Y en todo momento puedes producir soluciones.

Busca problemas en el medio que te rodea y piensa en las soluciones que puedes crear para solucionarlos. Si ves que una persona tiene problemas para estacionarse, ¿puedes entonces imaginar un método o servicio que le ayude a hacerlo? Claro que puedes.

Un ejemplo más dramático: en el hermano país de Venezuela la situación está muy crítica. La corrupción y la intervención gubernamental en los procesos de mercado han dado al traste con la economía, situación que se podía suavizar un poco por los precios del petróleo.

Pero ahora que el precio de éste se ha desplomado, el país está en una crisis total.

Aún en este ambiente enrarecido hay oportunidades de negocio para quien sabe hallar soluciones. Para conseguir cualquier tipo de alimentos o producto, se hacen filas interminables que duran horas y horas.

Así, muchos ciudadanos se dedican a levantarse temprano cuando aún está oscuro y se ponen a hacer fila. Después, venden su lugar en la fila a otras personas que necesitan conseguir lo que se está vendiendo y que llegaron tarde, y que corren el riesgo de que se termine y no alcancen.

De esta manera, por increíble que parezca, se ganan la vida y el sustento muchos cientos de personas en Venezuela.

Si todas estas personas en una economía tan deprimida se las ingenian para hallar soluciones a los problemas y conseguir de esa manera algo de dinero, entonces tú por supuesto que también puedes.

No me refiero a que salgas por las mañanas a hacer filas (¿Y porqué no? En Estados Unidos, Europa y Japón también lo hacen, cuando va a salir el nuevo iPhone).

El punto es que adaptes tu mentalidad a estar constantemente a la búsqueda de soluciones ingeniosas, creativas y razonables para resolver los problemas que se presentan todos los días a tu alrededor.

Si generas valor y lo entregas a la sociedad, tal valor regresará a ti en forma de dinero, multiplicado muchas veces.

Y RECUERDA: Si tú tienes  ya un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *