Dec 29 2009

El poder increible de $10 dolares

Ideas de negociosPor: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

Algunas veces he recomendado el curso Blog de Oro para crear blogs que te den dinero. Lo hago porque sin inversión alguna (además de una computadora y una conexión a internet, que se pueden rentar a cinco pesos la hora en casi cualquier barrio) puedes empezar a ganar dinero.

Sin embargo, hay personas que piensan en los demas antes que en si mismos. Hoy quiero hablar sobre un sitio web que no fue construido para ganar dinero, si no para ayudar a otras personas a salir de sus problemas.

El sitio al que me refiero es modestneeds.org, y se define como una caridad publica con la única mision de: “detener el ciclo de pobreza ANTES de que empiece, para los trabajadores de bajos ingresos que han quedado olvidados por las demas asociaciones de filantropía”.

El publico en general puede registrarse en el sitio, y leer las solicitudes de ayuda de otras personas: necesidad de dinero para cubrir una visita inesperada al doctor, para ponerle lentes a un menor, etc. y puede enviar su ayuda económica  a través del sitio.

Se trata de satisfacer necesidades “pequeñas” pero apremiantes, que pueden significar la diferencia para que una persona/familia no caiga en un circulo vicioso que lo lleve a la pobreza (de ahí el nombre ModestNeeds). Una pequeña ayuda, así sea de $10 o $20 dolares, puede detener una crisis de inmediato en una familia o individuo de escasos recursos.

Dice en el sitio: “Desde el 2002, trabajando juntos de esta forma ‘modesta’ los donadores han evitado que 8169 individuos y familias de bajos ingresos entren a un circulo vicioso de pobreza”.

Por ejemplo:

Un niño de 5 años de edad nunca habia sido capaz de hacer un dibujo con formas debido a una enfermedad en los ojos.

Su madre solictó $50 dolares para dar el enganche de unos lentes especiales que tienen un costo de $500 dolares. La gente, a traves de ModestNeeds, pagó el costo total de los lentes.

Cuando los usó por primera vez, el niño volteó a ver a su mamá y le dijo:

-  “Mamá… eres tú?”.

Al llegar a casa, hizo su primer dibujo con formas: un retrato de su familia.

El fundador del sitio se llama Keith Taylor. Con respecto a las historias como la de arriba que se dan todos los dias en su sitio, Keith dice: “Es muy satisfactorio y divertido. Es como si fuera Navidad todos los días”.

Pues Feliz Navidad para ti todos los días, Keith.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog