Apr 7 2010

El Poder del Ahora

el poder del ahoraPor: Tony Dillard–> PiensayCambia.com

En el articulo: “Un buen libro es como un amigo que nunca te da la espaldaMiranda Gomez nos recuerda la enorme importancia que tienen en nuestra vida los libros. Hoy quiero hablar específicamente de uno, fantástico, que se llama “El Poder del Ahora” del autor Ekhart Tolle.

Este libro ha vendido mas de 2 millones de copias a nivel mundial, y se ha traducido a mas de 30 idiomas, lo cual no me sorprende para nada, dada la calidad de este trabajo.

El autor incluye aquí muchas ideas muy útiles, como por ejemplo la fuente del Chi (la energía universal, según la filosofía china), como relacionarte con tus semejantes, el uso creativo de la mente, y el ciclo de la vida.

El principio básico

El principio básico de este libro es simple: nada existe fuera del momento presente. Por lo general, todos estamos condicionados para pensar de manera distinta: la vida es una linea entre el nacimiento y la muerte. El presente es simplemente un punto en esta linea, que se mueve lentamente desde el principio hasta el fin. El pasado es lo que va quedando atrás de este punto, y el futuro es lo que sigue adelante del mismo. Después de leer el libro, estoy convencido que esa manera de ver la vida es desalentadora, y es mejor considerar que le presente es todo lo que hay.

He aquí por qué:

Todo lo que existe, existe en el ahora. El pasado y el futuro existen unicamente cuando enfocas tu atención en ellos. Creamos el pasado y el futuro imaginándolos en el ahora, pero ni siquiera existimos realmente mas allá de este punto que llamamos el presente. Debes de entender, por lo tanto, que si deseas experimentar algo en la vida, debes de crearlo ahora. Debe de comenzar a existir ahora mismo. Para tener riqueza, salud y abundancia de amor en el “futuro” debes de crearlos ahora. De lo contrario, lo que sucede es que te preocupas por el futuro, y no manejas responsablemente y con todo el poder de que eres capaz el ahora. No plantas la semilla de poder para que el “futuro” sea como lo deseas.

Proyectar el futuro tiene sus conveniencias, pero tiene la desventaja de que te hace enfocar mucha de tu energía en algo que no existe… aun. No te deja disfrutar y ejercer tu poder creador justo ahora. Te recomiendo que lo consigas (tiene tiempo traducido a nuestro idioma), lo leas, y evalúes tu forma de mirar la vida, estoy seguro de que también para ti, sera una forma de abrir los ojos a una realidad alterna.

Tony Dillard

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog