Jul 15 2009

El poder de las palabras: Tu charla interna determina tu éxito

Por: Tony Dillard –> PiensayCambia.com

ley-de-la-atraccionEl poder de las palabras es muy importante, eso todos lo sabemos. PERO el poder de las palabras dentro de tu mente, es fenomenalmente importante. Todos tenemos un dialogo interno permanente. Este dialogo silencioso que tenemos con nosotros mismos es lo que determina nuestro éxito o fracaso en la vida.

Tomate un momento ahorita y trata de escuchar ese dialogo interno. ¿Te gusta la charla? ¿O no te gusta? ¿Hacia dónde te está conduciendo tu charla interna en este momento?

Veamos cómo puedes tomar el control de esta charla interna para que tu vida mejore su dirección desde el mismo día de hoy.

1. Tienes que estar consciente de tu charla interna

Mientras más veces te tomes ese momento para escuchar tu charla interna, mas fácil se te hará deducir la dirección que dicho dialogo lleva. El primer paso para cambiar algo es conocerlo.

2. Escoge una mejor ruta

Al estar consciente de tu charla interna, detectaras casi inmediatamente cuando no te lleva en la dirección deseada. Entonces puedes cambiar las palabras negativas por sus contrapartes positivas. La motivación para hacer esto de manera permanente debe de provenir de tu comprensión de los tremendos beneficios que esta actividad te reportará.

3. Llena tu mente con cosas y palabras positivas

Siempre procura estar a “la caza” de cosas buenas para discutir contigo mismo. No se trata de decirte mentiras a ti mismo, sino de cambiar el enfoque de ver las cosas… el proverbial “vaso medio lleno en lugar del vaso medio vacío”.

Así, en lugar de decirte: “que flojera ir hoy al gimnasio” debes de decirte algo como “otro día para ejercitarme y traerle beneficios de salud y de imagen a mi cuerpo… ¡qué bueno!”

4. Utiliza la disciplina

Lo más probable es que después de leer esto, te entusiasmes al principio, pero luego se te vaya olvidando. Para evitar que esto suceda, debes de disciplinarte a ti mismo y “obligarte” a escuchar tu dialogo interno y cambiarlo positivamente. Para ello, aparta los primeros 3 minutos de cada hora para detener todo lo que estés haciendo y ponerte a escuchar tu charla interna.

Al principio a lo mejor efectivamente tienes que “obligarte” pero al pasar los días, se te harta una costumbre y será mas fácil y sin esfuerzo. Tienes que hacer estos pasos de manera DELIBERADA y PERSISTENTE.

Los resultados que empezaran a cambiar tu vida no tardaran mucho en manifestarse, ya lo verás.

Tony Dillard

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog