Feb 3 2012

El PODER de las METAS

estableciendo metas Por: Miranda Gomez: Haz clic aqui y recibe tu CURSO GRATIS

¿Cómo puedes tú alcanzar un objetivo que no puedes ver o llegar a un destino que no tienes en claro cuál es?

¿Cómo puedes tener una vida mejor para ti o tu familia, a menos que sepas cómo quieres que sea tal futuro?

Todos los grandes triunfadores utilizan el poder de trazar metas para obtener lo que desean en la vida.

El autor Bob Conklin dice:

 ”Si las personas manejaran sus automóviles de la misma forma en que manejan sus vidas, nunca llegarían a su destino…  Afortunadamente, antes de comenzar a conducir, se anticipan a donde quieren ir…”

Quien quiere ir a un lugar al que nunca antes ha ido, lo que debe hacer es consultar un mapa. Y si el coche no arranca, es inútil, porque el auto no levará a nadie a destino alguno.

Esto, que en términos de manejo de automóviles es algo bastante obvio y de sentido común, también aplica a la hora de manejar tu vida. Pero curiosamente, cuando se trata de tomar decisiones que afectan a tu destino y al de tu familia, como que el sentido común se pierde, ¿verdad?

¿Cómo puedes esperar que tu vida tenga sentido y dirección, si no sabes lo que es lo que quieres lograr? Tú mismo debes decidir sobre tu destino, es decir, ¡debes de establecer metas!

No es algo opcional: O planificas tus metas o te quedas donde estás. Y en estos tiempos, quedarte donde estás equivale a retroceder.

En esencia, las metas te ayudarán a definir con claridad la vida que deseas. Las metas te dan a objetivos tangibles para alcanzarlos y así lograr e estilo de vida que deseas para ti y los tuyos.

¿Qué es una meta?

Según el diccionario, “Una meta es simplemente el fin hacia el que se dirigen los esfuerzos”. De manera general, una meta es la persona que quieres ser, los lugares que deseas conocer, o algo que anhelas tener.

Ejemplos de metas

  • Meta financiera: Ahorrar 10 mil dólares en los siguientes doce meses para así poder iniciar un negocio de venta de herramientas.
  • Meta de salud: Perder 12 kilos en los siguientes 6 meses.
  • Meta laboral: Ascender al puesto de gerente de ventas en la empresa en la que trabajas, antes de terminar el presente año.

Las metas son muy importantes, debes de prestarles la atención que se merecen

He revisado unos 90 estudios que muestran la relación entre el establecimiento de metas y el logro de objetivos, y en casi todos ellos se llega a la conclusión que establecer metas es el principal factor que influye para tener resultados positivos.

Establecer metas le sirve al joven o al viejo, a los hombres y a las mujeres, a los muy educados o a los que terminaron únicamente la escuela primaria… es decir, funciona para cualquier persona.

Las personas que se fijan metas logran más, se sienten más felices, llevan una vida más satisfactoria,  y ganan más dinero que aquellos que no fijan metas. De hecho, los estudios realizados a los mejores atetas del mundo, a los ejecutivos mejor pagados y a los académicos más reconocidos, indican que existe un rasgo común entre todos ellos: el celo y la gran dedicación y horas de práctica que invierten para alcanzar objetivos específicos.

Por desgracia, no todo el mundo fija sus metas, y la mayoría de la gente no sabe cómo configurarlas. A pesar de la abrumadora evidencia a favor del establecimiento de metas, es muy bajo el porcentaje de gente que las tiene.

De hecho, los estudios indican que sólo el diez por ciento de las personas establece metas y sólo cinco por ciento las escribe. Quizás gran parte de la culpa sea del sistema educativo, que no enseña a los estudiantes la importancia de escribir metas.

Las personas que tienen sus metas por escrito, es porque han estudiado de manera autodidacta la importancia de establecerlas  (y aprovecho aquí para felicitarte a ti, porque si estás leyendo esto, seguramente es porque conoces al altísimo valor del aprendizaje constante).

Por lo tanto, en ausencia de metas, muchas personas viven con el sueño de ganar la lotería. Y cuando su vida se desarrolla en la pobreza, no pueden entender el por qué, le echan la culpa a la mala suerte, a las clases sociales, al gobierno del país, a los ricos “malos y explotadores”, etc.

Tú puedes hacer que tu vida sea una película. Para ello, decídete y escribe tú mismo el guión. Después, para que el guión se desarrolle como lo has escrito, establece las metas necesarias.

A continuación, escríbelo todo, agrega pasos y acciones específicas, revisa los resultados periódicamente y haz los ajustes necesarios conforme vayas actuando.

Tú puedes conseguir lo que desees, y no con magia, sino simplemente haciendo lo que la mayoría de la gente no hace. El poder de establecer tus metas por escrito es innegable, y depende únicamente de ti, de nadie más.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog