El Oxígeno es vida

oxigeno para que sirve en el cuerpo humano Por: Sabel Todd –> ¡Tú puedes tener erecciones de adolescente de nuevo!

El oxígeno es la vida.

Es tan importante, que desde que naciste, de inmediato tu cuerpo se encargó que respiraras automáticamente.

Si no pruebas alimento, puedes vivir durante meses.

Si no tomas agua, durante un par de semanas.

Pero si no consumes oxígeno, en unos pocos minutos estás muerto.

El oxígeno es esencial para vivir bien y para conservarte joven. Con un buen nivel de oxigenación, tu cuerpo vibra de energía. Cada célula vibra, también, y esto te permite vivir tu vida a plenitud.

Sin embargo, es muy posible que no estés recibiendo la cantidad suficiente de oxígeno. En la vida moderna, es difícil que alguien lo tenga.

Hemos cortado árboles, las ciudades tienen un menor número de parques, y hay un menor número de plantas para producir oxígeno. Agrega a esto la contaminación en las grandes ciudades y el resultado es una reducción del 30 por ciento en la cantidad de oxígeno.

¿Y si me salgo de la capital y me voy a vivir a una ciudad más pequeña, sin tantos autos y con más árboles?

Si tú puedes huir de la contaminación de la gran ciudad, entonces, bien por ti, adelante. Pero aún así. Aunque vivieras en el campo, puedes no tener el oxígeno que necesitas. Para absorberlo en cantidad adecuada, necesita poder en tus pulmones.

Tal poder pulmonar se logra con actividad física y una buena condición. Si te la pasas sentado todo el día, no la tendrás.

¿Qué pasa cuando no recibes suficiente oxígeno?

Cada célula de tu cuerpo está diseñada para quemar oxígeno. Es el combustible básico para tu metabolismo celular.

Si reduces el consumo de oxígeno,  todos esos procesos celulares reducen la velocidad. Te empiezas a sentir cansado o te falta el aire. Tus células pierden la energía que necesitan para reparar el ADN. Tu sistema inmunológico se debilita. Tu riesgo de enfermedad aumenta.

La privación de oxígeno está asociado con todo tipo de enfermedades crónicas, incluyendo el cáncer. Tu cerebro no funciona bien, tu corazón no es tan fuerte, y la circulación sanguínea ya no es lo que debe de ser.

La buena noticia es que si consumes más oxígeno, tú puedes revertir esas condiciones. Los estudios muestran la terapia de oxígeno:

  • Alivia la migraña dolorosa y los dolores de cabeza más fuertes
  • Ayuda en el tratamiento del pie diabético, los injertos de piel, las quemaduras y las enfermedades neurológicas
  • Regenera las células cerebrales después de los accidentes cerebrovasculares y los ataques epilépticos
  • Reduce la inflamación y el estrés oxidativo
  • Movilizar y activa las células madre

Las ventajas del oxígeno y la gran ayuda que le proporciona a tu cuerpo ya se están reconociendo a nivel masivo. Tan es así, que una marca de bebidas deportivas ya sacó una botella de “Agua enriquecida con oxígeno”, y al parecer, el producto está teniendo ventas millonarias.

Pero si tú la ves en el super mercado, no la compres. Estarás tirando tu dinero, porque en cuanto la abres, el oxígeno extra que pudiera tener se escapa a la atmósfera. No necesitas gastar para meter oxígeno extra a tu cuerpo.

Tú puedes hacer varias cosas, simples y naturales, para incrementar la cantidad de oxígeno:

  • Practica la respiración profunda. Incluso para los enfermos  que no pueden hacer ejercicio de algún tipo y ancianos, esta es una manera fácil de obtener los beneficios curativos del oxígeno. Se puede hacer sentado o acostado. Sólo tienes que colocar tus manos sobre tu vientre, a la altura del ombligo, y sentir que tu estómago se expanda a medida que inhalas. Ya que lo sientas lleno, levanta la parte superior del pecho y deja que se llene de aire. Exhala en el mismo orden, desde el abdomen a la parte superior del pecho. Comienza con 5 minutos al día y poco a poco, a lo largo de las semanas, trata de llegar hasta los 15 minutos. En muy poco tiempo, sin siquiera pensarlo, estarás acostumbrado, los niveles de oxígeno en tu sangre serán más altos, y te sentirás mejor, más sano y con más energía.
  • Abre las ventanas, para que circule el aire. Si vives en una ciudad grande y contaminada, entonces también debes de tener macetas en el interior de tu casa o departamento. La NASA las usa para purificar el aire de la Estación Espacial. SI deseas saber más sobre qué tipo de plantas son las mejores para esto, haz clic aquí.
  • Toma Ginkgo biloba. El Ginkgo ayuda a tratar problemas relacionados con la circulación de la sangre. Cuando la sangre no puede llegar a las extremidades, los brazos y las piernas no reciben suficiente oxígeno. Esto puede producir dolor y debilidad. El Ginkgo biloba aumenta la cantidad de oxígeno que llega a las extremidades. Los estudios demuestran que ayuda a aumentar la distancia que los pacientes con mala circulación puede caminar sin sentir dolor. Toma 100 mg tres veces al día. Lo  puedes conseguir en las tiendas nutricionales.

Y es muy importante que, si tú sufres de exceso de peso, pongas todo tu empeño en bajarlo, empezando desde ahora mismo.

Es lo mejor que puedes hacer por tu salud. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida (por no hablar que un cuerpo en forma y delgado es más atractivo).

El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *