El milagro del ayuno

ayuno intermitente

AYUNO INTERMITENTE – Consiste en comer solamente durante un periodo de tiempo de, digamos, 8 horas cada 24 horas

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

¿Tienes exceso de peso?

¿Tu cuerpo está mostrando signos de resistencia a la insulina?

¿Eres pre diabético?

¿Tu azúcar en la sangre, en ayunas, es superior a 100?

Si respondiste que sí a cualquiera de estas preguntas, entonces debes de prestar más atención no solamente a lo que comes, sino a cada cuánto tiempo lo haces.

Uno de los factores de tu estilo de vida que te puede estar conduciendo no sólo a la obesidad sino también a desarrollar enfermedades crónicas es el hecho de que comes con demasiada frecuencia.

Está estadísticamente comprobado que la mayor parte de las personas comemos a todas horas del día.

Muchos nos saltamos el desayuno, pero en la tarde nos reponemos de más. Como consecuencia, la mayoría consume la mayor parte de sus calorías diarias cerca de la noche,  y este tipo de patrón de alimentación es una receta segura para el aumento de peso y la disfunción metabólica.

Casi nadie se salta nunca una de las comidas de la tarde o de la noche. Y aunque no desayunes, a media mañana de seguro ya te comiste un par de bocadillos. Como resultado, tu cuerpo se ha adaptado a la quema de azúcar como combustible principal, y la principal consecuencia de esto es que tu cuerpo no puede quemar la grasa almacenada.

Hay que usar la lógica. Nuestros antepasados no tenían la plena disposición de alimentos, las 24 horas del día. Por eso, biológicamente hablando, tu cuerpo no está diseñado para funcionar de forma óptima cuando se le alimenta de manera contínua.

La investigación científica, a lo largo de los años, ha confirmado que muchos de los procesos de reparación y rejuvenecimiento biológicos tienen lugar cuando hay una ausencia de comida, y esta es otra razón por la que pasar todas las horas del día comiendo hace aumentar el desarrollo de enfermedades: Tu cuerpo nunca tiene tiempo para limpiar la basura tóxica resultante de la digestión y el metabolismo y regenerarse.

Cuando pasas  cierto tiempo sin alimentos, los cambios metabólicos resultantes estimulan un proceso de limpieza natural conocido como autofagia (o mitofagia en el caso de la autofagia mitocondrial), en el que tu cuerpo se desintoxica y se deshace de las células dañadas.

En ausencia de una alimentación contínua, tu cuerpo, para reponer el desgaste natural, identifica a las células y mitocondrias más viejas o dañadas, y las descompone, para volver a usar los elementos de los que están hechas. El resultado es que nuevas células reemplazan a las células avejentadas.

Pero cuando estás en constante “modo fiesta” (comer y comer y comer), haces que tu cuerpo renuncie a muchos de estos beneficios.

Ahora bien, esto, por supuesto, no significa que dejes de probar alimentos para siempre.

Se ha comprobado que si estableces un ciclo o “ventana” de, digamos, 8 horas, y todo lo que comas lo haces dentro de tal período de tiempo, entonces tu cuerpo recibe casi la misma cantidad de beneficios que si ayunas durante días completos.

A este conjunto de técnicas se les conoce como “ayuno intermitente”, y cada vez más personas se benefician de él.

Tú también puedes hacerlo.

En general, para mantener un buen estado de salud, tú debes de mantener un peso corporal adecuado. La obesidad y el exceso de peso acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *