El Mercado votó a favor de esta idea de negocio

Casos de exito en los negocios Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte sobre “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

Los tres jóvenes, llamados Adam, Jon y Richard, se hicieron amigos en la escuela.

Cuando se graduaron, cada quien consiguió empleo en un lugar distinto, aunque siguieron viviendo todos en la misma ciudad (Londres).

Y aunque les iba bien, siempre tenían la inquietud de hacer algo por cuenta propia. Esa sensación que todo empresario nato siempre trae, de dejar de estar a sueldo, de crear algo y hacerlo crecer.

Primero se reunieron para hacer una “tormenta de ideas” , que duró todo un día completo. En la idea que los 3 estuvieron de acuerdo, fue en fabricar y vender una nueva bebida, un batido hecho a base de ingredientes naturales.

Hasta aquí, nada fuera de lo común. Pero lo interesante fue que decidieron que fuera el Mercado el que decidiera si su idea valía la pena. Que las personas votaran con su dinero sobre la viabilidad de producto.

Así que en sus tiempos libres, durante 6 meses estuvieron haciendo pruebas, licuando diferentes ingredientes, y muchas combinaciones, hasta que tuvieron varios productos que consideraron aptos para someterlos a la opinión del Mercado.

Rentaron un pequeño stand (un puesto) en un festival de música al aire libre, para hacer la prueba del concepto. Y aquí fue donde se llevó a cabo la votación del Mercado: La decisión de seguir o parar se la dejaron a las personas, pusieron un letrero arriba del stand que decía:

“¿Debemos dejar nuestros empleos para hacer estos smoothies?”

En dos canastas, una con el letrero de “SI” y otra con el “NO”, los clientes podían depositar sus envases vacíos, a manera de voto.

Afortunadamente ganó el “SI” por un amplio margen.

Decidieron ir preparando, cada quien, su renuncia de su respectivo empleo para dedicarse de tiempo completo al negocio. Y mientras tanto, elaborar un plan de negocios y conseguir capital.

Después de escribir, editar y re – editar (más de 10 veces) el plan de negocios, se dieron a la tarea de buscar capital, pero ni los bancos ni  otros posibles inversionistas quisieron hacer aportación.

Desesperados, enviaron un email, que en la línea de Asunto decía “Alguien conoce a alguna persona rica?”.  a partir de ahí, fueron contactados por un inversionista llamado Maurice, un hombre de negocios de Estados Unidos que invirtió $300 mil dólares en el proyecto.

Esta inversión, ahora sí, les dio la confianza para renunciar y para hacer las primeras compras de material, y hacer el contrato de arrendamiento en una concurrida plaza comercial.

La empresa que fundaron se llama “Innocent Drinks”, y en su segundo año de funcionamiento logró ventas por 1 millón de dólares.

Actualmente, y ya con presencia en las mayores plazas de Inglaterra, venden 1 millón de smoothies a la semana, y tienen una participación del 75% en el mercado de ese país.

Hace un par de años, la empresa Coca-Cola pagó 100 millones de dólares por una participación del 58% en la compañía.

Negocios que dejen dinero La lección de esta historia es que, si tienes una idea para un nuevo producto o servicio, la desarrolles pero solamente hasta un punto razonable, sin tratar de llegar a la perfección.

Y una vez que estés en ese punto, sácala al Mercado donde tus posibles clientes votarán con sus carteras (comprándolo) si tu producto pasa esta prueba de la vida real, entonces con más confianza ya puedes seguir adelante y diseñar todo un negocio en forma.

Y RECUERDA: Si tú tienes  un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *