Jul 28 2013

El jugo de arándano protege contra las infecciones del tracto urinario

arandanos Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

El jugo de arándano antes era difícil de conseguir, pero en fechas recientes lo puedes comprar en caso cualquier supermercado. Ha habido una explosión en su producción y comercialización. Mucha gente lo toma por sus propiedades antioxidantes.

Y hay más buenas noticias al respecto.

Según un nuevo estudio, beber jugo de arándano puede prevenir y hacer desaparecer las infecciones en la vejiga.

Y extractos de la fruta podrían incluso mantener los dispositivos médicos libres de bacterias, dicen los científicos. Esto es importante, porque miles de pacientes cada año desarrollan complicaciones debido al uso de catéteres (tubos delgados que suministran líquidos al cuerpo o drenan la orina), ya que es relativamente fácil que el catéter se contamine, permitiendo que las bacterias entren  al cuerpo e infecten los tejidos o la sangre.

El estudio ha descubierto cómo los compuestos químicos en los arándanos alteran el comportamiento bacteriano, y los científicos están emocionados con la posibilidad de usar dichos compuestos para esterilizar los catéteres y otros dispositivos implantables.

Esta información en realidad no es nueva, ya que el consumo de la fruta se ha asociado con la prevención de infecciones del tracto urinario (ITU) durante más de cien años, a pesar de que algunos expertos habían dicho que se trataba de un mito sin fundamento.

Sin embargo, algunos estudios han sugerido que el efecto protector de los arándanos consiste en dificultar que las bacterias se adhieran a las paredes de las vías urinarias, gracias a los productos compuestos conocidos como proantocianidinas (PACs).

Otros experimentos han descubierto que el polvo de arándano detuvo a la bacteria Proteus mirabilis, una bacteria que frecuentemente ocasiona infecciones urinarias complicadas.

El aumento de las concentraciones del extracto también redujo la producción por parte de las bacterias de la ureasa, una enzima que contribuye a la virulencia de las infecciones, según publicó la edición en lìnea del Canadian Journal of Microbiology.

Estos resultados se basan en trabajos anteriores, hechos por por el mismo equipo científico, que habían demostrado que los arándanos obstaculizan el movimiento de otras bacterias involucradas en infecciones de la vejiga.

El movimiento bacteriano es un mecanismo clave para la propagación de la infección, porque las bacterias literalmente nadan para difundirse en el tracto urinario y escapar de la respuesta inmune del cuerpo. Los compuestos químicos del jugo de arándano les impiden movilizarse a las bacterias, y como resultado, no pueden escapar al ataque que el sistema inmune desencadena sobre ellas.

El Profesor Nathalie Tufenkji, de la Universidad McGill, de Montreal, Canadá, dice:

“Si bien los efectos de los arándanos en los organismos vivos siguen estando sujetos a más estudios, nuestros resultados ponen de manifiesto que el consumo de arándanos puede jugar un papel muy importante en la prevención de las infecciones crónicas”

“Más de 150 millones de casos de infección del tracto urinario (infección urinaria) son reportados a nivel mundial cada año, y el tratamiento con antibióticos sigue siendo el método estándar para la gestión de estas infecciones. Pero el actual aumento de la resistencia bacteriana a los antibióticos pone de relieve la importancia de desarrollar otro enfoque.”

Y añadió : “Sobre la base de la actividad biológica demostrada del arándano, su uso en catéteres y otros dispositivos médicos podría producir algún día considerables beneficios para la salud del paciente.”

Tú puedes recibir los efectos benéficos del jugo de arándano, para proteger tu tracto urinario y tu vejiga de infecciones (un problema mucho más común en mujeres que en hombres). Puedes preparar tu propio jugo, sin necesidad de comprarlo hecho (para evitar el posible consumo excesivo de endulzantes y conservadores), de la siguiente forma:

  1. En una licuadora, pon el jugo de un limón y 2 tazas de agua
  2. Agrega 4 tazas de arándanos frescos
  3. Licúa durante 2 o tres minutos, hasta que se haga una mezcla gruesa, y ya no se vean sólidos
  4. Deja la mezcla reposar en el refrigerador durante toda una noche
  5. Al día siguiente, coloca la mezcla en una cazuela y agrega media cucharada de azúcar. Calienta lentamente por un par de minutos, mientras la agitas. Esto con el fin de que el azúcar se disuelva por completo
  6. Agrega una taza de agua mientras sigues moviendo la mezcla. Puedes poner más o menos, dependiendo de lo dulce que prefieras el jugo
  7. Ahora usa un colador para quitar los sólidos, y, después de enfriarse, ya está listo para consumirse

Espero que consideres al jugo de arándano como una medida preventiva para evitar este tipo de infecciones. Pero si ya tienes una infección de las vías urinarias, no dudes en acudir a tu médico cuanto antes, y usa esta receta del jugo de arándano como un complemento para reforzar la actividad de tu sistema inmune.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog