Aug 18 2012

El estrés puede encoger tu cerebro

Efectos del estres en el cerebro Por: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale sugiere que el estrés puede hacer que tu cerebro diminuya su tamaño.

El equipo de investigadores encontró que hay un interruptor genético, conocido como “factor de transcripción” que las neuronas necesitan para comunicarse unas con otras (a través de las sinapsis).

Cuando estas conexiones entre las sinapsis no pueden hacerse, se puede perder masa cerebral en el cortex prefrontal, según los investigadores.

Quisimos probar la idea de que el estrés ocasiona pérdida de sinapsis en el cerebro humano”, dijo el director de este estudio, el doctor Ronald Duman. “Hemos demostrado que los circuitos neuronales implicados en la cognición y en la emoción se interrumpen cuando se activa este interruptor”.

Este estudio es importante porque provocará el desarrollo de nuevos métodos para el tratamiento de la depresión y el estrés entre las personas que las sufren, debido a que permitirá identificar variaciones genéticas que predisponen a las personas a desarrollar depresión y otros desórdenes relacionados al estrés.

Esperamos que mejorando y estimulando las conexiones sinápticas ya sea a través de medicamentos o de terapia de comportamiento, podemos desarrollar terapias anti depresión más efectivas” dijo el doctor Ronald Duman.

La mejor forma que conozco para estimular las neuronas y en general las células del sistema nervioso para que se desarrollen y funcionen correctamente, y que acarrea enormes beneficios y protección contra el estrés y la depresión, es la suplementación con aceites omega 3.

Puedes leer más sobre los beneficios de los ácidos grasos omega 3 haciendo clic aquí.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui: 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog