El empresario más rico de la Historia

Biografia de Rockefeller

ROCKEFELLER – Logró que la industria girara en torno al petróleo, y eso lo convirtió en el empresario más rico de todos los tiempos

Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

John Rockefeller nació en Richford, Nueva York, el 8 de julio de 1839,  fue uno de seis hijos.

Su padre era un agente de ventas viajero y era un enemigo de la moralidad convencional. A lo largo de gran parte de su vida, el padre de Rockefeller trató de encontrar trampas y esquemas que le permitieran trabajar menos, o de plano ganar dinero sin trabajar, lo cual lo metió en no pocos problemas.

La mamá de John luchó mucho para mantener la estabilidad en el hogar, especialmente porque su marido se iba durante semanas completas, supuestamente a trabajar.

La familia Rockefeller pronto se trasladó a varios pueblos pequeños en los Estados Unidos, siempre huyendo de las deudas.

John pudo asistir a una escuela donde aprendió a llevar contabilidades, consiguió un trabajo y pudo ahorrar unos 50 dólares en tres meses. En 1859, Rockefeller decidió asociarse con un amigo llamado Maurice B. Clark. Entre los dos hicieron una empresa y construyeron una refinería de petróleo.

No era una refinería como las de hoy, sino que era algo rústico (la tecnología del petróleo apenas estaba en pañales) que construyeron con piezas baratas. La refinería necesitaba otros dos hombres para operarla.

Poco después, Rockefeller compró la parte de Maurice y le cambió el nombre a la empresa a  “Rockefeller & Andrews”. Pronto su hermano también invirtió con él.

Debido a sus buenas decisiones de negocios, Rockefeller llevó a su empresa (renombrada como Standard Oil Company) a ser la empresa con mayor valor de capitalización de su tiempo, lo que le permitió convertirse en el primer billonario (en dólares) del mundo.

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *