May 5 2013

El ejercicio y la dieta protegen al CEREBRO

Cerebro Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Existe una serie de estudios científicos hechos con la finalidad de explorar le relación entre el ejercicio físico y la salud del cerebro humano.

Entre otras cosas, los resultados muestran que cuando haces ejercicio, tu cerebro produce más cantidad de una hormona especial llamada “Factor de Crecimiento de Reparación Neurotrófico Derivado del Cerebro” (BDNF, por sus siglas en inglés), que estimula el aumento de las conexiones cerebrales (dendritas y sinapsis), especialmente en el hipocampo.

Hay tres sustancias químicas implicadas en los efectos benéficos que el ejercicio y la dieta producen en el cerebro:

  1. BDNF (Factor de Crecimiento de Reparación Neurotrófico Derivado del Cerebro)
  2. Serotonina
  3. IGF-1 (Factor de Crecimiento Similar a la Insulina)

Las cantidades de dichas sustancias químicas aumentan con el ejercicio regular y con las adecuadas restricciones dietéticas. Se ha encontrado que la dieta típica occidental reduce drásticamente la cantidad de BDNF producida. Y como el BDNF es el principal protector del cerebro, podemos deducir fácilmente que los alimentos chatarra que componen dicha dieta occidental son unos enemigos formidables de tu salud cerebral.

La serotonina, un neurotransmisor asociado a menudo a la protección contra la depresión, estimula la producción de BDNF, y el IGF-1 (Factor de Crecimiento Similar a la Insulina) juega un papel especial en la protección de tu capacidad para recordar.

Es difícil abarcar todos los efectos que el ejercicio y la dieta tienen sobre la salud del órgano cerebral, pero en pocas palabras, podemos decir que el ejercicio, el ayuno, o la reducción significativa de la ingesta calórica, provoca una respuesta de estrés en las células. Además, la restricción dietética protege a las neuronas contra la degeneración y el surgimiento de enfermedades humanas tales como la enfermedad de Alzheimer.

Tanto el ejercicio como una actividad que presente desafíos al intelecto (una afición como el ajedrez, o la lectura de textos no muy sencillos, o el aprendizaje de un nuevo idioma), estimulan las células de tu cerebro, lo que causa que más BDNF ser secretada, lo que a su vez, lleva a las mentes a tener pensamientos más claros y rápidos y una mejor memoria.

Esto es así porque uno de los principales factores desencadenantes de la liberación de BDNF es la actividad eléctrica en el cerebro mismo, y esa es la razón por la cual las actividades intelectualmente desafiantes los estimulan (al cerebro) para crecer y repararse a sí mismo.

En todos los estudios que se han llevado a cabo para medir la efectividad del ejercicio (físico e intelectual) sobre la salud del cerebro, se ha encontrado que la mejoría en las conexiones cerebrales se muestra después de tan sólo cuatro meses de empezar el régimen de ejercicios.

Es importante también, tener en cuenta que todas estas mejoras en la función cerebral se produjeron en personas de edad avanzada que no habían hecho ejercicio antes, lo que indica que incluso los cerebros muy antiguos pueden mejorar y curarse con ejercicio (recuerda: ejercicio tanto físico como intelectual) y dieta.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog