Feb 19 2010

El DINERO no es lo que crees, LEE ESTO para que te ENTERES

quiero_ganar_dinero_extraPor: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

Muchas veces creemos que el dinero es igual a la felicidad, pero no es así realmente. Después de todo:  -de qué sirve el dinero cuando se tiene una enfermedad incurable, por ejemplo?… – Para qué quieres dinero si no tienes alguien con quien compartirlo?

En este articulo te propongo ver al dinero desde una perspectiva un poco distinta a la tradicional. El dinero no es algo en lo que no debas de pensar, por supuesto. Tan es así, que a lo largo de la historia de la humanidad, los grandes hombres que ha dado nuestra raza humana siempre se han tomado el tiempo para filosofar acerca del dinero.

Si el dinero no fuera importante, ellos no hubieran tocado el tema, no lo crees? Por ejemplo, alguien le pregunto a Albert Einstein qué era lo que mas asombro le producía. Y, en lugar de responder algo relacionado a la velocidad de la luz o la relatividad, o al efecto fotoeléctrico, lo que respondió fue:

- “Lo que mas me asombra de todo, es el poder del interés compuesto”

El gran genio de Einstein, cuyo pensamiento cambio al mundo y nos hizo entrar a una era de conocimiento, se refería al poder del dinero cuando se reinvierte de manera rentable. Ha esto durante unos pocos años, y lo que empieza como un pequeño ahorro  puede volverse un capital enorme.

Y es que el dinero no es lo que la mayoría pensamos que es. Casi todos lo vemos como un fin: la frase “tengo que trabajar para tener dinero” nos dice que el trabajo es el medio para alcanzar el fin, que es el dinero.

Pero lo que sabios como Einstein y grandes hombres de fortuna del mundo moderno, como Rockefeller (el hombre mas rico que jamas haya existido, haciendo un ajuste por la inflación), Bill Gates, Warren Buffet, entre otros, SI COMPRENDEN, es que el dinero en realidad es una HERRAMIENTA.

Y mas aun, considero que es una herramienta UNIVERSAL, porque hay herramientas que le sirven al carpintero, pero no al herrero, instrumentos que le sirven al medico, pero no al arquitecto… el dinero en cambio, le sirve a todo mundo.

Si dejas de ver al dinero como un fin y empiezas a verlo como una herramienta que te sirve para todo, entonces -ya sin prejuicios de por medio- te sera mas fácil conseguirlo, acrecentarlo y utilizarlo para lograr tus objetivos.

Espero que tengas en cuenta mi consejo, y adicionalmente de daré tres tips rápidos para que puedas llegar a ese nivel en que el dinero se multiplica a si mismo, lo cual en si es un hecho asombroso, tal y como lo notó Einstein:

  • Primero, antes que nada, debes de estar libre de deudas. Porque si no, el interés compuesto a que hace referencia Einsten estará trabajando EN TU CONTRA. Es una carga muy pesada de la que es muy difícil deshacerse. El secreto para permanecer libre de deudas es gastar usando tu cabeza, no tus sentimientos. Sin embargo, la industria de la publicidad gasta miles de millones de dolares cada año en hacerte romper esta regla. Utilizan todos los trucos psicológicos conocidos para hacerte comprar cosas basado en impulsos emocionales y no en necesidades reales. Si estas endeudado, entonces eliminar dicha deuda debe de convertirse en tu prioridad.
  • Segundo: siempre que gastes, pregúntate: “Que estoy obteniendo a cambio?“. Supongamos que eres un arquitecto, y que en este momento dudas entre comprar la nueva TV de plasma de 60 pulgadas o en inscribirte en un curso que va a mejorar alguna habilidad que tengas. Entonces debes de hacerte la pregunta: -Que me da mas beneficio por mi dinero? Un nuevo TV de plasma para provocar la envidia entre mis amigos, o este curso sobre diseño gráfico, que me va a permitir cobrar mas por mis trabajos de  arquitectura?… Creo que la respuesta es obvia, y es un método que deberías de aplicar siempre que vas a gastar dinero.
  • Tercero: Haz que tu dinero TRABAJE PARA TI. Pon a tu dinero a que genere interés para ti, sin importar si tu ahorro es poco o si es poco el interés que te genera. Lo que importa aquí es la formación del habito. Acostúmbrate a que una parte de tu dinero ya se encuentra trabajando para ti. No esperes a tener el “gran capital” para abrir una cuenta en un banco (por ejemplo) que te genere intereses. Empieza desde ya, porque si no puedes hacer que aun una pequeña cantidad de dinero te genere intereses… qué te hace pensar que sí vas a saber como hacerle para una gran cantidad lo haga?

Te sugiero que empieces a poner en practica los consejos desde hoy mismo. Recorrer ganar_dinero_contestando_encuestasel camino a la riqueza puede tomar tiempo. Lo bueno, es que es un camino que mientras mas recorres, mas fácil se vuelve. Por eso considero que es tan importante que inicies desde hoy, y no dentro de un mes o un año.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog