El dinero… ¿Es algo malo o es algo bueno?

ricos millonarios Por: Miranda Gomez –> Descarga un CURSO GRATIS haciendo clic aquí

Haz una encuesta breve entre tus conocidos.

Pregunta qué opinión tienen del dinero.

Te darás cuenta porqué muchas personas no lo tienen, y viven de quincena a quincena.

La gran mayoría de las personas ven a los ricos como egoístas y en extremo ambiciosas. Ven al dinero como un mal necesario, una necesidad que debe de ser manejada por obligación, pero en la cual no debes de enfocarte.

Después de todo, hay maneras de olvidarse del dinero, tales como ver la televisión, ir al cine, o ir a la cancha de fútbol a ver el equipo.

La idea de generar dinero parece algo egoísta, y además, algo que requiere de mucho trabajo… sobre todo trabajo cerebral, así que ¿para qué molestarse?

El dinero es una herramienta

Los ricos, en cambio, ven al dinero como una herramienta, algo positivo que sirve para construir cosas y cambiar situaciones. Una herramienta que tiene el gran poder de crear libertad para sí mismos y para sus familias.

El dinero es una herramienta que permite a los ricos hacer lo que desean (dentro de los límites legales, claro) cuando lo desean, con quien aman, y durante el tiempo que quieran, sin límites absurdos.

mansiones de los millonarios También les da la libertad de practicar sus pasatiempos favoritos, sin importar si dicho pasatiempo es algo que a los demás les parece absurdo o excesivamente lujoso o exótico.

Muchos millonarios forman fundaciones para la caridad y para ayudar a los demás, a los menos afortunados. Un gran ejemplo es Bill Gates, de quien se calcula ha donado unos 30 mil millones de dólares para combatir enfermedades tropicales como la malaria. Miles de personas sin recursos siguen vivas gracias a él.

Sin la ayuda de muchas personas ricas como él, bastantes fundaciones de caridad ya no existirían. Así, mientras el grueso de la población piensa que los ricos son gente mala que no merece ser imitada, en realidad muchos han donado y lo siguen haciendo grandes partes de sus fortunas para ayudar.

Una persona de gran riqueza puede pagar más impuestos en un año que lo que la mayoría paga en toda su vida laboral, por lo que la construcción de infraestructura por parte de los gobiernos también se ve favorablemente afectada.

Así, cuando analices tus creencias con respecto al dinero ten en cuenta que se trata de una herramienta, misma que puede ser usada, como todas las herramientas, para construir o dañar. Pero no caigas en la trampa de automáticamente asociar al dinero con el egoísmo o la ambición desmedida, porque eso entra en conflicto con tus valores morales básicos, y aunque parezca increíble, precisamente eso es lo que mantiene a muchos millones de personas en la pobreza y la desesperanza.

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *