Sep 3 2012

El DIEZ por CIENTO es TUYO

Cómo ganar dinero y ser rico Por: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

Hay un gran libro escrito a base de parábolas, llamado “El Hombre Más Rico de Babilonia”, escrito por George S. Clason.

En cada capítulo el autor nos hace comprender una importante lección financiera. De todas ellas, la más importantes es la siguiente:

“Una parte de lo que ganas es tuyo. Consérvalo.”

Esta lección es la base de toda riqueza, y si la entiendes bien y la llevas a la práctica, entonces de manera inevitable llegarás a ser rico.

A lo largo del libro, Clason insiste en que conserves el 10 por ciento de lo que ganas y lo guardes aparte. La razón principal para ello, es que éste ahorro del 10 por ciento, con el tiempo, se convertirá en la “semilla” a partir de la cual tu fortuna deberá crecer.

Debes de proteger este 10 por ciento de todos, pero especialmente de ti mismo. Siempre tenemos la tentación de gastar más de lo que ganamos, y muchas veces querrás tomar parte de tus ahorros para gastar en algo que no te conviene: un auto nuevo, por ejemplo.

Ajusta tu gasto al 90 por ciento de lo que ganas, no tomes en cuenta el 10 por ciento que vayas ahorrando (de preferencia en una cuenta separada). Al poco tiempo, no te hará falta.

¿Y qué vas a hacer con el dinero que ahorres?

La respuesta no es la misma para todos, sino que depende de ti.

En su libro, Clason narra cómo un humilde hombre de Babilonia unió sus ahorros a los de otras personas y entre todos compraron tierras áridas e invirtieron en infraestructura de riego, volviéndolas aptas para el cultivo.

A este primer negocio, le siguió otro y después otro más, y con el tiempo este hombre de origen humilde llegó a tener tanto dinero, que se volvió en el hombre más rico de su época, al grado que Rey de Babilonia lo buscaba para pedirle consejo y apoyo.

Y todo empezó cuando guardó el 10 por ciento de lo poco que ganaba, en lugar de gastarlo.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui: 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog