Oct 14 2013

El CrossFit, ligado a una enfermedad ocasionada por la “explosión celular” de los músculos

Crossfit Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

En este sitio hemos comentado que el mejor ejercicio que puedes hacer para mejorar la salud de tu cuerpo es, sencillamente, caminar.

Haciendo clic aquí puedes encontrar varios artículo al respecto.

Sin embargo, últimamente se ha puesto de moda una forma de ejercicio llamado “CrossFit”. En todas las ciudades existe al menos una de las llamadas “cajas” que son locales amplios, pero com poca ventilación, donde se amontonan las personas que practican esta actividad.

Se trata en la mayoría de los casos, de lugares húmedos (por el sudor de todos), calientes y con falta de las cantidades adecuadas de oxígeno.

Leyendo los resultados de un nuevo estudio estadístico, resulta claro que las personas que practican el CrossFit, se ven más afectados por una enfermedad llamada “rabdomiolisis” que es un deterioro rápido del sistema músculo esquelético, que a su vez puede ocasionar graves daños al riñón e incluso la muerte.

CrossFit y rabdomiolisis

Esta condición a menudo se produce cuando los atletas se sobre – esfuerzan en el gimnasio, realizando una enorme cantidad de repeticiones de un ejercicio, muchas veces con niveles de peso a los que no están acostumbrados, y por períodos de tiempo  más largos de lo normal.

Es decir, básicamente, todos los protocolos estándar del CrossFit.

Y muchas personas que practican el CrossFit, especialmente aquellos que son nuevos en el programa, no entienden completamente cómo estas rutinas de ejercicio afectan a sus cuerpos, incluso no tienen forma de distinguir entre el esfuerzo muscular saludable y agotamiento muscular no – saludable.

Los entrenadores, que a menudo son los dueños o socios del mismo, no tienen la paciencia o el interés de explicar (quizás porque ellos mismos no lo saben) el mecanismo por medio del cual el cuerpo excreta las sustancias producto del desgaste muscular no – sano. Ni los daños que ello puede ocasionar.

Esta falta de conocimiento combinado con las presiones para lograr resultados rápidos es a menudo como la rabdomiolisis termina manifestándose. Como el CrossFit se lleva a cabo en ambientes de alta temperatura y humedad (en “la caja”)  algunos atletas queman sus músculos tan mal que el tejido muscular en realidad se degenera y entra en el torrente sanguíneo.

La mioglobina, uno de los subproductos más comunes de estas fibras musculares degradadas , termina obstruyendo los riñones y causando serios daños, la evidencia del cual se puede ver en la forma de orina de color marrón.

Si tú practicas CrossFit, y orinas de color marrón, entonces suspende esta actividad de inmediato. Pídele a tu entrenador que te de una explicación satisfactoria.

Según el Dr. Eric Robertson, profesor asistente de terapia física en la Universidad de Regis:

“En estas condiciones extremas, las células musculares explotan. Mueren. Como resultado se filtran proteínas hacia el torrente sanguíneo, incluyendo una forma llamada mioglobina… Esto puede producir lesiones o la muerte de la totalidad o parte del riñón en un corto período de tiempo, y es potencialmente letal”. 

Ya estás avisado.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog