Mar 30 2010

El ciclo del azúcar en tu cuerpo, un negocio de millones de dólares

cana de azucar sabel toddPor: Sabel Todd –> Tú puedes tener erecciones de ADOLESCENTE de nuevo!

El azúcar… de veras es tan dulce?

La gran epidemia mundial de obesidad, diabetes y otros problemas de salud relacionados, tiene una explicación: el azúcar, y la industria multimillonaria que se sustenta de la producción y el comercio del mismo.

El azúcar lo conocemos todos: es un carbohidrato blanco y cristalino usado como endulzante en casi todo lo que comemos. La industria de la caña de azúcar es enorme: la caña se cultiva en 110 países, y la producción anual ronda las 1,600 millones de toneladas métricas.

A un precio medio de 350 dolares por tonelada, estamos hablando de 560 mil millones de dolares por año. Detrás de estas cantidades de dinero hay enormes extensiones de cultivo, ingenios azucareros, miles de empleos… suena a progreso, ¿verdad? Pero claro que tiene un costo…

Ahora los costos de tanta belleza

El costo es el ciclo infernal del azúcar en el metabolismo de tu cuerpo: Cuando comes algo azucarado, se desencadena el siguiente circulo vicioso:

1. El páncreas segrega insulina. Esta hormona estimula los centros cerebrales que desatan el hambre (sobre todo de más alimentos dulces).

2. La alta cantidad de insulina provoca que los azucares se almacenen como grasa. Adicionalmente, evita que la grasa que ya se encontraba almacenada se consuma.

3. La cantidad de azúcar en la sangre baja al consumirse en el metabolismo, ocasionando una hipoglucemia, lo que da lugar a un hambre fuera de control, que solamente se calma consumiendo mas azúcar.

Como puedes ver, este circulo vicioso:

azucar –> insulina –> hipoglucemia –> hambre descontrolada –> azucar

…es realmente una trampa mortal. Al paso del tiempo (años), las células de tu páncreas se dan por vencidas, y ya no pueden fabricar insulina en tantas cantidades, iniciando así la diabetes adulta (diabetes tipo II). Y la obesidad, por supuesto, junto con problemas cardíacos, de alta presión, etc.

Las empresas fabricantes de alimentos procesados altamente azucarados lo saben, y ganan cantidades muy grandes de dinero explotando ese ciclo en el metabolismo de tu cuerpo  a su favor. En mi opinión, hay cierto parecido con los narcotraficantes que producen y venden drogas ilegales.

cuerpo delgado sin azucarTu tienes el poder de decisión para evitar este ciclo infernal del azúcar en tu cuerpo.  Se requiere fuerza de voluntad, si, pero la recompensa lo vale. Conozco personas que han perdido 18 kilos de peso en solo 6 meses, simplemente dejando de comer alimentos que contienen azúcar, y por supuesto con los beneficios de salud correspondientes.

Sabel Todd

*Relacionado:


Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog