El AYUNO INTERMITENTE, clave para una vida SANA y LARGA

Dieta para estar delgado y fuerte Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

El ayuno ha sido practicado por comunidades y culturas durante miles de años, y la razón de ello es que ayunar le brinda muchos beneficios a la salud de tu cuerpo.

En la actualidad, existe una tendencia llamada “Restricción Calórica” con dietas como la llamada “5:2” y la dieta del “Ayuno Intermitente”.

En un reciente estudio científico al respecto, el Dr. Valter Longo, Profesor de Gerontología de la USC Davis, quien ha estado estudiando durante mucho tiempo el mecanismo de envejecimiento del cuerpo humano, probó el impacto que tiene en las personas hacer un ayuno durante 5 días consecutivos, una vez al mes.

Según sus conclusiones, cuando haces esto (ayunar durante 5 días seguidos) tu cuerpo entra en una especie de “estado de emergencia”. Es en este estado específico que tus células madre se activan, y empiezan a regenerar las células que se van perdiendo por desgaste y partes de tus órganos, haciendo que, efectivamente tu cuerpo se vaya renovando.

El Dr. Longo cree que la reacción de tu cuerpo al ayuno es que éste se restaura a un estado parecido a cuando eras más joven… “Estás matando a las células viejas o dañadas, y las estás regenerando con células nuevas que son más funcionales”, dice.

En el estudio, llevado a cabo en el 2015, el equipo de colaboradores del Dr. Longo elaboró una dieta especial para un grupo de voluntarios, la cual reproducía las condiciones equivalentes a estar ayunando, durante cinco días consecutivos al mes, durante 3 meses.

Alternativamente, se hicieron experimentos parecidos en ratones de laboratorio.

Durante el primer día de la dieta, los voluntarios consumieron aproximadamente 1,000 calorías, y los días posteriores 750 calorías. A este tipo de dieta se le llamó FMD (Fasting Mimicking Diet, o Dieta de Imitación del Ayuno).

¿Es seguro el ayuno?

Según el Dr. Longo, ayunar de esta forma durante 5 días seguidos es por completo seguro, el único problema es la fuerza de voluntad que se requiere.

Un individuo sin la motivación que recibe al saber que está formando parte de un estudio científico, es más probable que no termine los 5 días seguidos de ayuno, por eso el Dr. Longo dice que es más factible que dietas diseñadas para que el ayuno sea más corto, como la 5:2, tengan más éxito comercial.

Y RECUERDA: Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *