Feb 25 2014

El Arándano Rojo y sus beneficios

arandano_rojo Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

La fruta (baya) llamada arándano rojo (Cranberry, en inglés) proviene de la vid de una planta que crece en Norteamérica en regiones pantanosas, como en Massachusetts y el sureste de New Jersey, y a este género pertenecen también el arándano azul y el arándano negro.

Durante décadas, los médicos de todo el mundo se burlaban de las historias que indicaban que el jugo de arándano rojo es un remedio muy potente contra las infecciones del tracto urinario.

Sin embargo, existen demasiadas anécdotas de personas que se han beneficiado de los poderes curativos de esta baya. Y, efectivamente, ya son varios los estudios científicos que ha mostrado que el arándano rojo es muy efectivo en la prevención y alivio de las infecciones del tracto urinario.

El arándano rojo ha sido usado desde hace mucho tiempo por la población europea y los nativos indígenas de América. Ganó aceptación como cura para este tipo de infecciones, pero también para ataques de la vescícula biliar, problemas de hígado y de estómago, y, por su contenido de vitamina C y flavonoides, para la prevención y cura del escorbuto.

Al día de hoy, el jugo de arándano rojo (y suplementos) goza de aceptación mundial, y millones de personas en todo el mundo lo toman. Además, la comunidad médica convencional cada vez más lo ha estado recomendando a sus pacientes.

Por lo anterior, el arándano rojo es recomendado para la prevención y tratamiento de infecciones del tracto urinario y de la próstata. Hay investigaciones que muestran que el arándano inhibe el crecimiento de la bacteria E. coli, que es la culpable principal detrás de este tipo de infecciones.

Como fuente de nutrientes, el arándano rojo provee de una buena cantidad de vitamina C y flavonoides, por lo que es útil para las personas con déficit en dichos nutrientes y que presentan síntomas como venas varicosas o cataratas.

Dosis recomendadas

  • Jugo: Es importante tomar el jugo que no contenga azúcar adicionada. Por desgracia, la mayoría del jugo que venden en los supermercados viene con endulzante, la cual tiene el efecto de suprimir el sistema inmune y sirve de alimento para las bacterias nocivas. Si ya se sufre de una infección urinaria, entonces lo recomendable es ingerir unos 240 ml. de jugo (sin endulzante) 4 o 5 veces al día. Lo puedes diluir con agua natural para rebajar el sabor. Para prevenir estas infecciones, entonces se recomiendan 1 o dos vasos al día.
  • Cápsulas y tabletas: Si prefieres tomar el arándano rojo en forma de cápsulas o tabletas, la dosis dependerá de la potencia de las mismas. Los primeros productos de este tipo tenían tan poca cantidad, que era necesario ingerir 8 cápsulas al día para recibir los beneficios, pero en la actualidad, las cápsulas y tabletas están estandarizadas para contener cantidades más altas, y por lo regular se pueden tomar de 3 a 4 a lo largo del día para recibir beneficios terapéuticos.

No se conocen efectos nocivos secundarios, pero si la persona es diabética, entonces es recomendable que su doctor esté enterado que está tomando jugo de arándano rojo, porque los azúcares naturales que el arándano rojo contiene pudieran ocasionar problemas con el nivel de azúcar en su sangre. Una forma de evitar esto pudiera ser ingerir suplementos a intervalos razonables a lo largo del día.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aqui:

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog