Apr 15 2010

El Acido Alfa Lipoico te ayuda contra la diabetes y contra las enfermedades autoinmunes

acido alfa lipoico moleculaPor: Sabel Todd –> Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Todos los días, tu cuerpo se encuentra bajo un constante y violento ataque de radicales libres. A este proceso se le llama “oxidación” y produce daño a tus células y a tu ADN. Es como cuando dejas un trozo de fierro a la intemperie, al paso del tiempo, la oxidación lo hace verse viejo y desgastado. En este articulo sobre el uso del Omega 3 para proteger a tu ADN, puedes ver que es posible agregar muchos años a tu vida haciendo mas lento el desgaste de tu ADN.

Los antioxidantes

Los antioxidantes son vitaminas y otros nutrientes que se encargan de eliminar estos radicales libres que tanto desastre causan. Tu cuerpo produce algunos de ellos, y hay alimentos como las verduras que los contienen, y de hecho al consumir este tipo de alimentos, ayudas a tu cuerpo a limitar el daño causado por los radicales libres.

El Acido Alfa Lipoico y sus beneficios

El Acido Alfa Lipoico (AAL) es un antioxidante muy poderoso. Tu cuerpo lo produce en pequeñas cantidades, y viene también en las carnes rojas. Este antioxidante es muy importante, primero, por su poderosa acción de destrucción de radicales libres, y segundo, porque es el único antioxidante conocido que penetra fácilmente hasta tu cerebro.

El AAL tiene ademas, la propiedad de regenerar a otros antioxidantes, como la vitamina C, la vitamina E y el glutation. Cuando en tu cuerpo se han agotado estos antioxidantes, recurre al AAL para regenerarlos y poderlos usar de nuevo. El Ácido Alfa Lipoico también regenera la coenzima Q10 (CoQ10).

Un antioxidante milagroso, según el Dr. Burt Berkson

Gracias al trabajo del Dr. Burt Berkson conocemos mucho mas de los beneficios del Acido Alfa Lipoico. El Dr. Berkson, mientras trabajaba en un hospital como internista, en la década de los 90′s, recibió varios pacientes desahuciados (o sea, a un paso de morir) por hepatitis C. Su trabajo, era tratar de que no sufrieran tanto en sus últimos días.

Acido Alfa Lipoico LibroPero en lugar de conformarse con eso, se puso a investigar, y desarrollo una terapia nutricional de la que el AAL forma parte esencial. La terapia fue tan efectiva, que todos los pacientes se recuperaron. El Dr. Berkson ha seguido con esta linea de trabajo, y en 1999 publicó este estudio sobre el tratamiento exitoso y de bajo costo de hepatitis C usando tres antioxidantes: Ácido Alfa Lipoico, Silimarina y Selenio.

También publicó un libro titulado: “Descubrimiento del Ácido Alfa Lipoico: Super antioxidante para frenar el envejecimiento, reparar el daño de hígado, y reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes”.

Desconozco si ya se encuentra traducido al español, seria cuestión de buscarlo en las librerías.

Resumiendo, las enfermedades que responden bien al tratamiento con AAL son:

- Diabetes (mejora la sensibilidad a la insulina)

- Hepatitis C y en general, enfermedades hepáticas

- Lupus

- Artritis reumatoide

- Enfermedades autoinmunes

Es recomendable buscar algún suplemento que contenga Ácido Alfa Lipoico, de preferencia en alguna tienda de nutrición de prestigio, y consultar las instrucciones de uso en el envase correspondiente.

Sabel Todd

*Relacionado:


Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog