Ejercicio físico para tu cerebro

ejercicio para la memoria Por: Sabel Todd –> ¡Tú puedes tener erecciones de adolescente de nuevo!

Según un estudio reciente, publicado en la revista especializada Neurology, la actividad física regular puede retardar el envejecimiento cerebral en el equivalente a 10 años.

En el estudio, se hizo seguimiento a 900 personas de edad mediana en adelante, de los que el 90 por ciento practicaron con regularidad ejercicio ligero, tal como Yoga o salir a caminar. El otro 10 por ciento declaró no hacer casi ejercicio.

La diferencia entre ambos grupos fue estadísticamente notable en lo que se refiere a las funciones cerebrales. En el grupo del ejercicio, se produjeron mejoras cognitivas, tales como la memoria y los estados de ánimo.

¿Cuál es la razón de tales beneficios?

Cuando tú ejercitas tus músculos, éstos liberan hormonas como la BDNF (siglas en inglés de brain derived neurotropic factor) las cuales estimulan el crecimiento de nuevas células cerebrales, en un proceso llamado neurogénesis o neuroplasticidad.

El centro de tu memoria cerebral, el hipocampo, es especialmente adaptable y capaz de hacer crecer nuevas células a lo largo de toda tu vida, sin importar si estás ya en los 90 años, pero para ello debe de existir el estilo de vida que estimule tal crecimiento.

Y el ejercicio ligero, o intenso, es la clave. Pero tienes que activarte y hacerlo, desde hoy mismo.

Y es muy importante que, si tú sufres de exceso de peso, pongas todo tu empeño en bajarlo, empezando desde ahora mismo.

Es lo mejor que puedes hacer por tu salud. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida (por no hablar que un cuerpo en forma y delgado es más atractivo).

El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Sabel Todd

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *