Feb 2 2013

Ejercicio contra el CANCER y las ENFERMEDADES CARDIACAS

Beneficios del ejercicio Por: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Si te interesas en vivir una vida larga y saludable (y quién no, ¿verdad?), nada mejor que una dieta adecuada y ejercicio… incluso pequeñas cantidades de ejercicio.

Un estudio reciente publicado en la revista The Lancet, que incluyó varios cientos de miles de personas entre 1996 y 2008 encontró que apenas 15 minutos de ejercicio al día pueden hacer aumentar tu esperanza de vida en tres años.

Las personas que hicieron ejercicio por lo menos 15 minutos al día, o 90 minutos a la semana, también tuvieron un riesgo 14 por ciento menos de mortalidad por cualquier causa.

En el estudio mencionado, se concluye lo siguiente:

“Con cada 15 minutos adicionales de ejercicio diario (más allá de la cantidad mínima de 15 minutos al día) se reduce aún más la mortalidad por cualquier causa en un 4 por ciento, y la mortalidad debida a cualquier tipo de cáncer en un 1 por ciento. Estos beneficios son aplicables a todas las edades y a ambos sexos, incluyendo a aquellos que se encuentran en los grupo de riesgo de enfermedades cardiovasculares.”

Las personas que, durante la duración del estudio, estuvieron inactivos, presentaron un 17 por ciento más de riesgo de mortalidad en comparación con los individuos que hicieron ejercicio moderado.

Los beneficios de hacer ejercicio

Los investigadores han medido los cambios bioquímicos que ocurren durante el ejercicio, y han encontrado alteraciones en más de 20 metabolitos diferentes. Algunos de estos compuestos ayudan a quemar calorías y grasa, mientras que otros ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre, entre otras cosas.

Esencialmente, el sólo hecho de tener un peso saludable y hacer ejercicio con regularidad crea un círculo virtuoso que ayuda a mantener niveles saludables de glucosa y de insulina, porque se mejora la sensibilidad de los receptores de insulina. Y la resistencia a la insulina, causada principalmente por el consumo excesivo de azúcares refinados y granos junto con la falta de ejercicio, es el factor subyacente de casi todas las enfermedades crónico – degenerativas que pueden quitarle años a tu vida.

Ejercicio contra el CANCER y las ENFERMEDADES CARDIACAS

Las enfermedades cardíacas y el cáncer son dos de las principales causas de muerte de la población de los países occidentales, como Estados Unidos y México, pero el ejercicio puede ayudar eficazmente a prevenir la aparición de ambos, principalmente al reducir los niveles de insulina. El ejercicio también ayuda a disminuir los niveles de estrógeno, lo que explica por qué parece ser especialmente potente contra el cáncer de mama.

El ejercicio, por tanto, puede ser fundamental para el éxito en el tratamiento del cáncer. En un nuevo informe publicado por Macmillan Cancer Support se argumenta que el ejercicio debe ser parte de la atención rutinaria hacia el paciente de cáncer. Se recomienda que todos los pacientes que reciben tratamiento para el cáncer deben ser animados a participar en programas de ejercicio de intensidad moderada durante dos horas y media a la semana.

Las investigaciones han demostrado que el ejercicio puede:

  • Reducir el riesgo de morir de cáncer. Por ejemplo, el ejercicio reduce el riesgo de morir por cáncer de próstata en un 30 por ciento. Y en un estudio previo realizado por investigadores de la Harvard Medical School se encontró que los pacientes con cáncer de mama que hacen ejercicio moderado durante tres a cinco horas a la semana, reducen sus probabilidades de morir de cáncer a la mitad, en comparación con los pacientes sedentarios.
  • Reducir el riesgo de recurrencia del cáncer. Las investigaciones han encontrado que el ejercicio reduce el riesgo de recurrencia del cáncer de mama en un 40 por ciento. Es decir, bajan notablemente las probabilidades de que el cáncer regrese una vez que se ha terminado el tratamiento.
  • Aumentar la energía y minimizar los efectos secundarios del tratamiento convencional contra el cáncer.

Recuerda que incluso si tú eres enfermo crónico, el ejercicio puede ser un aliado poderoso. Si tienes cáncer o cualquier otra enfermedad crónica, puedes adaptar una rutina de ejercicios para tu escenario particular, teniendo en cuenta tu resistencia y tu nivel de salud actual.

Pero es importante que te decidas y empieces con un programa de ejercicios moderados, porque, como se mencionó anteriormente, incluso los pacientes con cáncer deben aspirar a un mínimo de 2.5 horas de ejercicio a la semana, a una intensidad moderada, claro, para aumentar sus posibilidades de una recuperación exitosa.

Con más razón aún, si no estás enfermo, debes de iniciar dicho programa de ejercicios como una forma de prevención y para mejorar tu calidad de vida y, pro qué no, también tu apariencia.

Sabel Todd

Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui: 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog