Efectos secundarios de las estatinas

Por: Sabel Todd –> ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

Las enfermedades cardiacas coronarias son la principal causa de muerte, matando a uno de cada cinco adultos. Este tipo de padecimientos se asocian tradicionalmente al colesterol alto. La respuesta de los médicos al colesterol alto, es recetar medicamentos conocidos como estatinas.

Las estatinas

Las estatinas son los medicamentos para bajar el colesterol alto que más se recetan. Funcionan en el hígado, impidiéndole que fabrique colesterol. Para lograrlo, bloquean una enzima llamada Reductasa HMG-CoA. Esto puede ser, efectivamente, algo bueno, pero únicamente si tu cuerpo fabrica demasiado colesterol, lo cual solo se da en casos muy raros.

Sin embargo, y contrario a lo que a la gran mayoría de los pacientes se le hace creer, las estatinas NO retiran el colesterol depositado en las arterias, es decir no las “destapan”.

El colesterol es bueno!

El colesterol, en realidad, es bueno para tu cuerpo: es uno de los antioxidantes más poderosos, y forma parte de importantes neurotransmisores y hormonas sexuales. El hecho de que se le haya “satanizado” y se nos haya hecho creer que es una sustancia mala y mortal, ha contribuido mucho a crear confusión entre la gente.

Si piensas mal (“piensa mal y acertaras”, dice el refrán) entonces puedes llegar a la conclusión que toda esta gran mentira creada acerca del colesterol ha tenido como fin la venta de estatinas: el año pasado las ventas de estatinas alcanzaron a nivel mundial los 15 mil millones de dólares.

Las estatinas y la diabetes

Existe una conexión entre el uso de estatinas y el surgimiento de la diabetes. Generalmente sucede de la siguiente manera:

El paciente tiene colesterol alto, y su doctor le receta el uso de alguna estatina. Después de algunos meses de usarla, el paciente regresa con su doctor para un chequeo de su sangre, y los resultados clínicos ahora dicen que efectivamente, los niveles de colesterol han mejorado, pero ahora el paciente tiene altos niveles de glucosa en la sangre.

El doctor ahora le dice al paciente que ha desarrollado diabetes tipo II (diabetes adulta) y le receta los correspondientes medicamentos para controlarla.

Sin embargo, es muy probable que no se trate de diabetes, sino de hiperglucemia, la cual es un efecto secundario del uso de las estatinas.

¿Tu doctor te dijo que tienes diabetes tipo II?

Puede que no se trate de diabetes “genuina” sino de azúcar sanguínea alta como resultado de meses de uso de estatinas. Dicho azúcar sanguíneo alto puede ser reversible si deja de tomarse la estatina, pero eso únicamente lo pueden discutir y decidir entre el paciente y su doctor.

Efectos negativos de la insulina crónicamente alta

La insulina es una hormona pancreática que reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Algo de insulina es necesario para mantener esos niveles de forma adecuada, pero demasiada cantidad de insulina durante periodos largos es mala, porque hace que se produzcan en cascada compuestos inflamatorios y altos niveles de cortisol, lo que lleva a tu cuerpo a padecer de grandes depósitos de grasa abdominal, alta presión arterial, ataques cardiacos, fatiga crónica, problemas en el funcionamientos de la glándula tiroides, e incluso se le ligado al Parkinson, Alzheimer y Cáncer.

Pues bien, existen estudios que indican que las estatinas producen niveles altos de insulina.

Cuando consumes alimentos como harinas y azúcar, tu hígado empieza a trabajar produciendo las enzimas necesarias para que dicha azúcar se almacene en forma de colesterol y triglicéridos.

Sin embargo, por efecto de las estatinas, tu hígado no puede cumplir con esas funciones y regresa el azúcar a la sangre, ocasionando la hiperglucemia que se confunde con diabetes.

En lugar de tomar todos estos riesgos asociados a las estatinas,  que acabaran por descomponer la salud de tu cuerpo, aliméntate de forma adecuada e incluye ejercicio moderado en tu vida.

En conclusión, si tu medico te recetó una píldora para bajar el colesterol y al poco tiempo te detectó diabetes, entonces  dicha diabetes puede ser debida a la píldora que estas tomando. Lo que puedes hacer es platicar con tu doctor al respecto, para ver las alternativas.

Sabel Todd

*Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *