Feb 9 2014

Dos tipos de EMPRESARIO

Ford modelo T Por: Miranda Gomez –> Descarga un CURSO GRATIS haciendo clic aquí

Hay dos tipos de empresario:

a) Los que crean mercados nuevos.

b) Todos los demás.

El gran Henry Ford lo puso de este modo en sus propias palabras:

“Si le hubiera preguntado a las personas qué es lo que deseaban, me hubieran dicho que carruajes de caballos más veloces”

Por un lado, tenemos al empresario que compite en mercados bien establecidos y se le considera un empresario ordinario. Por otro lado, tenemos al emprendedor que crea mercados, y es considerado un revolucionario o un visionario.

Ambos enfoques pueden conducir al éxito en los negocios, pero existen investigadores que afirman que el emprendedor creativo tiene una mejor posición estratégica.

A este respecto, existe un libro que se llama Blue Ocean Strategy (Estrategia del Océano Azul) en el que se maneja el argumento que crear nuevos mercados conocidos como “Océanos Azules” es mejor que competir en campos sobre poblados y con mucha competencia, conocidos como “Océanos Rojos”.

Los autores, W, Chan Kim y Renée Mauborgne, estudiaron a fondo alrededor de 150 compañías en un período de estudio de 100 años y 30 industrias para de ahí extraer conclusiones que publican y analizan en su libro.

También analizaron otras 108 empresas que lanzaron nuevos productos para cuantificar el impacto en el crecimiento de sus ingresos y utilidades cuando se crearon “Océanos Azules”.

Los hallazgos de este par de autores son memorables:

“Encontramos que el 86 por ciento de los lanzamientos de productos nuevos fueron extensiones de línea, es decir, mejoras incrementales a productos que ya existían en un océano rojo. Y representaron tan sólo el 62 por ciento de los ingresos totales y un 39 por ciento de las utilidades. El restante 14 por ciento de los lanzamientos de nuevos productos se orientaron a crear océanos azules. Generaron el 38 por ciento del total de los ingresos y ¡el 61 por ciento de las utilidades totales!

Según esos datos, sí es redituable crear “Océanos Azules”. El libro presenta ejemplos sólidos de compañías exitosas que crearon mercados nuevos, como por ejemplo Yellow Tail, Cirque du Soleil, Ralph Lauren y Lexus, entre otras. En el libro también se incluye una estrategia paso a paso para ejecutar una estrategia de “Océano Azul”.

Recomiendo ampliamente la lectura del libro, búscalo en las buenas librerías del país.

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí: .

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog