Apr 15 2012

Dormir mal te puede enfermar de DIABETES

Dormir mal te puede enfermar Por: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

La falta de sueño o el sueño errático ocasionado por trabajar turnos nocturnos o por viajar grandes distancias frecuentemente puede conducir a la diabetes y la obesidad, según un nuevo estudio de Harvard, que es el primero en vincular los patrones anormales de sueño al surgimiento de enfermedades.

 En el estudio, 21 hombres y mujeres se observaron en un laboratorio de sueño. A  las personas estudiadas, les fueron permitidas sólo 5.6 horas de sueño en un período de 24 horas durante tres semanas. Todos tuvieron una desaceleración en su metabolismo y una reducción en la producción de insulina.

Estos cambios pueden dar lugar a aumento de peso y aumento de azúcar en la sangre, según un estudio publicado el miércoles en la revista Science Translational Medicine.

Dormir, comer y estar físicamente activo en momentos que están en desacuerdo con el reloj interno del cuerpo, (situación a la que se llama “interrupción circadiana”), puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes y obesidad debido a las alteraciones metabólicas que se producen, dijo Buxton Orfeu, el autor principal del estudio. Se necesita más investigación para entender los resultados, dijo.

 ”Durante el experimento, no interrumpimos únicamente el tiempo de sueño, sino el horario de las comidas, por lo que parece ser que el consumo de comidas en un horario poco habitual también puede jugar un papel”, dijo Buxton, quien se desempeña como profesor asistente en la Escuela Médica de Harvard y es, además, un neurocientífico asociado del Hospital de Boston.

 ”Si vas a trabajar de noche, es posible que desees que tu reloj biológico también participe en el turno para hacer todas las actividades que normalmente harías de día durante ese turno de noche”, agregó.

 Alrededor del 15 por ciento de los trabajadores asalariados de tiempo completo en los Estados Unidos trabajan turnos alternados, de acuerdo con los datos de 2004 de la Oficina de Estadísticas Laborales de E.U., el último año para el cual hay datos disponibles.

 Permitir a los trabajadores a permanecer en los mismos turnos de trabajo durante periodos más largos en lugar de cambiar cada pocos días, les puede ayudar a evitar problemas de salud, dijo Buxton.

Sueños controlados

 Los investigadores en el estudio dieron seguimiento a hombres y mujeres sanos que fueron mantenidos en un ambiente controlado. La cantidad de sueño, las actividades realizadas durante estos periodos de sueño y la dieta fueron factores regulados.

 Durante tres semanas, sólo se les permitió dormir durante 5.6 horas en cualquier período de 24 horas. El periodo de sueño se llevó a cabo tanto durante de día como de noche para ayudar a copiar el programa de rotación de turnos de los trabajadores.

La restricción de sueño crónica y la interrupción de reloj interno del organismo pueden ocasionar una disminución de un tercio en la secreción de insulina después de una comida estándar, encontraron los investigadores.

 Segregar muy poca insulina eleva los niveles de glucosa en el cuerpo por largos períodos de tiempo, y puede aumentar el riesgo de diabetes, dijo Buxton.

 Se especula que el reloj en el páncreas, órgano que regula la insulina, al igual que el reloj circadiano en el cerebro, podrían también ser interrumpidos, por lo que el cuerpo no está listo para secretar suficiente insulina, dijo.

 Cambios en el metabolismo

 Los participantes también experimentaron una caída del 8 por ciento en el metabolismo de reposo, es decir, en la cantidad de calorías quemadas por los músculos del cuerpo cuando no se hace ejercicio.

 Este metabolismo lento puede contribuir a un aumento de 12.5 kilos de peso durante un año si no hay cambios en los niveles de ejercicio o la ingesta de alimentos. Ese aumento de peso puede conducir a la obesidad y elevar el riesgo de diabetes, dijeron los autores.

 Buxton dijo que los cambios en el reloj del cuerpo y la falta de sueño pueden provocar que el cuerpo se aferre a conservar la energía (depósitos de grasa extra) cuando no es necesario. Las personas que no duermen lo suficiente también suelen no hacer ejercicio, comer más, y comer más alimentos inapropiados, dijo.

 Los efectos fueron reversibles después de nueve días de la recuperación del sueño y el reajuste del reloj interno del cuerpo, según el estudio.

 Si eres un trabajador que rota turnos, mi consejo para ti es que muestres este artículo a tu empleador, y le expliques que es malo para la salud de tu cuerpo estar rotando de turnos muy frecuentemente. Pídele que te extienda la cantidad de días que duras en cada turno al doble, y cuando te toque el turno nocturno, procura hacer las mismas actividades que harías si estuvieras en el turno diurno.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog