Jun 4 2012

Domina el arte de los negocios

Personal MBA pdf Por: Miranda Gomez: Haz clic aqui y recibe tu CURSO GRATIS

En el libro llamado: “The Personal MBA: Master the Art of Business”, el autor Josh Kaufman nos hace poner en perspectiva la necesidad de conseguir una Maestría en Administración de Negocios: ¿Por qué quieres estudiar una Maestría en Administración?

Resulta que  incluso las escuelas de élite a nivel mundial, tales como Harvard y Wharton, ofrecen carreras obsoletas, que te enseñan más bien cómo hacer presentaciones de PowerPoint para que luzcan en las reuniones de negocios y cómo hacer modelos financieros innecesarios que lo que se necesita para manejar un negocio real.

Para hacer crecer un negocio, tú puedes obtener mejores resultados (y ahorrar cientos de miles de dólares) sin pasar en absoluto por este tipo de escuelas. Pensando en ello, el autor de este libro, Josh Kaufman, fundó PersonalMBA.com como una alternativa al despilfarro económico y pérdida de tiempo que representa ir a una escuela de negocios a estudiar una maestría.

Su blog ha introducido a cientos de miles de lectores a los mejores libros de negocios así como al conocimiento y estudio de los conceptos de negocios más poderosos de todos los tiempos. Y en este libro, Kaufman comparte todo lo esencial que tú necesitas conocer acerca de la iniciativa empresarial, marketing, ventas, negociación, operaciones, productividad, diseño de sistemas, y mucho más, todo en un volumen muy completo.

En su libro  “Personal MBA” se destilan las lecciones más valiosas de negocio usando para ello modelos mentales simples y fáciles de recordar, mismos que se pueden aplicar a desafíos del mundo real.

En este libro se explican conceptos tales como:

  • La ley de Hierro del Mercado: Por qué todas las empresas se ven limitadas por el tamaño y la calidad del mercado al que intentan servir y cómo encontrar a otros mercados grandes y hambrientos.
  • Las Doce Formas de Valor: Los productos y os servicios son sólo dos de las doce formas de crear valor para tus clientes.
  • El Principio de Incertidumbre de Precios: Todos los precios son maleables. El aumento de los precios de lo que vendes es la mejor manera de aumentar drásticamente tu rentabilidad, pero únicamente si sabes cómo mantener el interés del mercado aun con nuevo precio que estás pidiendo.
  • Cuatro Métodos para Aumentar tus Ingresos: sólo hay cuatro formas en que un negocio puede ganar más dinero. ¿Sabes cuáles son?

Los verdaderos líderes y los empresarios de talla mundial no son hechos en las escuelas de negocios (de hecho muchos se salen de la Universidad sin terminar su carrera) sino que ellos se hacen a sí mismos, están siempre en busca de los conocimientos, habilidades y experiencia que necesitan para triunfar. El hecho de que alguien como Bill Gates (Microsoft) o Steve Jobs (Apple) no terminen la carrera universitaria, no quiere decir que dejen de aprender. Siguen aprendiendo, por supuesto, sólo que de manera autodidacta, escogiendo ellos mismos los libros y conocimientos que más necesitan, no los que el plan de estudios obsoletos en la escuela les impone.

Y de la misma forma, si tú no tienes la capacidad económica para hacer carrera universitaria ni mucho menos maestría, no te desanimes, toma tu educación en tus propias manos y procura leer y aprender cosas útiles todos los días.

Te recomiendo que leas este libro y aprenderás los principios necesarios para crear y hacer prosperar un negocio, lo cual tiene más valor que las teorías que repiten (a veces sin comprender plenamente) cientos de maestros universitarios que jamás han abandonado el aula y por lo tanto no se han enfrentado a mundo real de los negocios.

Miranda Gomez

*Relacionado:

 

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog