Disminuye los síntomas de la menopausia sin estrogenos artificiales

la menopausia estrogenosPor: Sabel Todd –> Tú puedes tener erecciones de ADOLESCENTE de nuevo!

La menopausia es la forma que la Naturaleza tiene para señalar que los años para tener niños han terminado. Normalmente,  la mujer empieza a tener cada vez menos periodos menstruales, hasta que cesan por completo, alrededor de los 50 años de edad. Es cuando dice que la menopausia ha llegado.

Sin embargo, la menopausia puede llegar antes de ese tiempo, y ademas, puede ser inducida a través de la cirugía. Cuando a una mujer se le extrae -por razones medicas- ya sea el útero o los ovarios, llega a la menopausia por completo, de golpe, sin un proceso natural gradual de adaptación.

Síntomas de la menopausia

Cuando llega la menopausia, por lo general se presentan los siguientes síntomas:

  • Resequedad vaginal
  • Ataques de calor
  • Depresión y cambios bruscos en el estado de animo
  • Irregularidades menstruales (cuando se acerca la menopausia de forma natural)
  • Subida de peso

Para atacar estos síntomas, existen estrategias de corto y de largo plazo, y las soluciones mas efectivas tienen que ver con la alimentación y el ejercicio. Esto no es de sorprender, porque en los últimos años se ha dado un notable incremento en los síntomas de la menopausia en cuanto a intensidad de los mismos en la población, y dicho incremento coincide con el aumento en el consumo de alimentos chatarra y en el abandono del habito del ejercicio por el uso del automóvil.

La menopausia y su tratamiento con estrogenos: precaución!

En un tiempo, la practica medica ortodoxa proponía, sin miramientos, la Terapia de Reemplazo de Hormonas (TRH). Sin embargo, ya ha quedado científicamente comprobado que esta practica es peligrosa. Por ejemplo, los siguientes medicamentos  aun existen en el mercado y deben de ser evitados:

  1. Premarin. Se trata de un estrogeno que se extrae de cierta planta y se procesa. Ha quedado comprobado que incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
  2. Terapia de estrogenos. El estrogeno suministrado de forma aislada, produce un gran aumento en el riesgo de desarrollar cáncer de seno, y ademas eleve peligrosamente los niveles de insulina en la sangre.
  3. Provera. Esta droga es una forma sintética de progesterona llamada progestina, y aunque alivia algunos de los síntomas de la menopausia, es aun mas toxica que el Premarin. Entre sus efectos negativos perfectamente documentados, se encuentra el hecho de que produce trombos sanguíneos.

Si acudes a un doctor buscando alivio para los síntomas de la menopausia y él te receta alguno de los medicamentos anteriores, entonces te sugiero que busques una segunda opinión.

3 consejos para que disminuyas la intensidad de los síntomas de la menopausia

Hay cosas que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo a adaptarse a esa nueva etapa que es la menopausia sin recurrir a medicamentos que puedan poner en riesgo tu salud. Por supuesto que te recomiendo que acudas a un medico capaz, pero por lo pronto, esto es lo que tu puedes ir haciendo para hacerle mas fácil las cosas a tu cuerpo a este respecto:

PRIMERO. Toma fitoestrogenos (estrogenos de origen vegetal) antes de la menopausia, para que los niveles de estrogenos de tu cuerpo sean mas constantes en el día a día. Esto evitara las variaciones bruscas que a veces se presentan cuando la menopausia se acerca. La alfalfa contiene una forma débil de estrogeno  que sirve muy bien para este propósito.

SEGUNDO. Consume Omega 3 de origen animal. Los beneficios de ingerir aceite Omega 3 de calidad son inmensos, tal y como puedes leer en este articulo: “Ácidos grasos Omega 3: Úsalos para agregar años a tu vida”. Ademas, procura balancear el radio entre aceites Omega 3 y Omega 6, comiendo alimentos ricos en este tipo de grasas.

TERCERO. Toma té verde. Los polifenoles contenidos por el te verde, sirven para bajar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. También, un estudio demuestra que el consumo regular de te verde disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de senos en mujeres de menos de 50. Ademas, hay evidencia de que los polifenoles mencionados tienen efectos positivos similares a los de la Terapia de Reemplazo de Hormonas, pero sin ninguno de sus efectos secundarios.

remedio para la menopausiaLa menopausia no tiene por que ser algo malo, simplemente es una etapa mas en el cuerpo de la mujer, pero si desde antes de que llegue tomas los pasos mencionados arriba para esperar su llegada, entonces dicha etapa no sera tan estresante para tu cuerpo (y para las personas que te rodean).

Este tema dista de estar agotado, y en artículos posteriores (en este mismo sitio) seguiré compartiendo información sobre la menopausia.

strong>Sabel Todd

*Relacionado:


Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *