Jan 25 2010

Dime con quién andas y te diré cuánto dinero ganas al mes

quiero_ganar_dinero_extraPor: Miranda Gomez –>InteligenciayDinero.com

El dicho popular  “Dime con quien andas y te dire quien eres” resume de manera sabia el siguiente dato: tus ingresos están destinados a ser el promedio de los ingresos de las 5 personas con las que mas pases el tiempo.

En este articulo veremos que tan cierto puede ser esto, y te dire una manera de “escapar” a este promedio, sin necesidad de renunciar a tus amigos actuales.

El promedio de los 5 mas cercanos a ti

Supongamos que las 5 personas con las que pasas mas tiempo (ya sea amigos, familiares, o compañeros de trabajo) son: Maria, Pepe, Antonio, Carla y Javier. Y ellos ganan al mes lo siguiente:

- Maria: 9,500 pesos

- Pepe: 11,000 pesos

- Antonio: 6,600 pesos

- Carla: 8,000 pesos, y

-Javier: 12,500 pesos.

Si los sumamos y dividimos entre 5, la cifra es: (47,600 / 5 ) = 9,520 pesos. O sea que tus ingresos mensuales también serán mas o menos  esta cantidad.

Y no solo con respecto al dinero, sino a otras cosas: por ejemplo, tu peso también es el promedio de las 5 personas con las que mas pasas tiempo. Igual que tu nivel de satisfacción con la vida (y esto se aplica en prácticamente todos los demas aspectos de tu persona).

A qué se debe esto?

Bueno, los seres humanos tendemos a “mimetizarnos” con lo que nos rodea, tal y como un camaleón se adapta a su entorno y copia los colores predominantes en su ambiente. Eres el resultado directo de las expectativas que tu grupo de gente mas cercana tiene acerca de ti.

Por ejemplo, si vives en México y un amigo tuyo se va un año a España, a su regreso podras escuchar que habla como si hubiera nacido alla. O si recibes la visita de algunos parientes del estado de Sinaloa, también tu, dentro de una semana de convivir, hablaras como ellos.

Si creciste en un barrio popular, entre personas de bajos ingresos, entonces es muy probable que tu también tengas bajos ingresos cuando inicies tu vida laboral.

- “No es justo… quiere decir que tengo que renunciar a mis amigos actuales para poder progresar”, puedes estar pensando justo ahorita.

Pero no tienes que renunciar a ellos en el sentido de dejar de quererlos o de sentir aprecio por ellos. Lo que si Miranda_Gomez__Gana_Mas_Dineropuedes hacer es buscarte nuevos amigos con los que pases una buena parte de tu tiempo sin dejar de estimar a tus amigos actuales o familiares preferidos.

Y no me refiero a que vayas a tocar la puerta del mas rico de tu ciudad y le digas: -”quiero ser tu amigo”.

No, lo que quiero decirte es que aproveches la mayor parte de tu tiempo aprendiendo de aquellos que han tenido exito, sin importar si viven en tu ciudad o no… de hecho, sin importar si viven o no: Los grandes negociantes, empresarios y humanistas de todos los tiempos.

Haz una lista de las personas que han sobresalido en el mundo empresarial y transformate en  su “amigo”. Lee todo lo que puedas sobre su filosofía, los pasos de negocios específicos que los convirtieron en magnates, lo que hacen con su dinero, cuales empresas les pertenecen, etc.

Después de cierto tiempo de estar haciendo esto que te digo, una cosa curiosa empezara a suceder: ya no estaras conforme con tu nivel de ingresos. Si eres asalariado, quizas te de por iniciar un negocio propio en tus ratos libres. O si ya tenias un negocio, empezaras a ponerle mas cuidado, explotando nuevas estrategias para ganar mas…

Te recomiendo que leas libros escritos por (o sobre) las siguientes personas: Warren Buffet, Bill Gates, Michael Dell, Jeff Bezos, Seth Godin, Mary Kay Ash, Richard Branson, Coco Chanel, Simon Cowell, Walt Disney, por nombrar solo algunos hombres y mujeres que han aportado inmenso valor a si mismos, al mundo de los negocios y a la humanidad en general.

Para facilitarte las cosas, en artículos próximos que publicaré en este mismo sitio, empezaré a hablar de ellos, para contarte qué es lo que hicieron para volverse ricos, y de qué manera tu también puedes aprovechar algo de su conocimiento.

Si sigues mi consejo, después de un tiempo, veras que,  como resultado, tus ingresos mensuales empezaran a subir. Es lo que pasa por empezar a juntarte con amigos nuevos.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog