Sep 8 2010

Dieta contra la Candida Albicans

candida albicans

Por: Sabel Todd –> Tú puedes tener erecciones de ADOLESCENTE de nuevo!

El problema de la infección con cándida (candidiasis) se encuentra mas extendido de lo que a primera vista se pudiera creer. La cándida albicans es un hongo que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano en el tracto digestivo y en la sangre. Es esencial para ayudar con la digestión, e idealmente no debería causar ningún efecto negativo en tu cuerpo.

Sin embargo, es posible que se salga de control, y un exceso de cantidad se puede formar tanto en hombres como en mujeres, lo cual puede llevar a problemas que van desde ronchas y malestar, hasta infecciones masivas que pueden poner en peligro la vida.

Cuando hay casos severos, se deben de tomar acciones drásticas para controlar a la cándida, tales como una limpieza intestinal. Sin embargo, normalmente la cándida puede ser controlada con una dieta adecuada.

La infección descontrolada de cándida es una enfermedad relativamente nueva, debida a la vida sedentaria y a la alimentación alta en alimentos procesados.

Por lo tanto, es de sentido común que si abandonas el exceso de este tipo de alimentos, el problema de cándida empiece a resolverse.

Esto no quiere decir que te vayas al extremo de comer unicamente alimentos crudos, aunque las ensaladas frescas de vegetales de hoja verde ayudan a resolver el problema.

Lista de alimentos problema

Aléjate de los alimentos procesados o pre-procesados, tales como pizzas, hamburguesas,comida congelada,dulces,pasteles, pan, y bebidas azucaradas.

Tampoco consumas alimentos fritos como papitas, nuggets de pollo, deditos de pescado, etc.

Bajo ninguna circunstancia comas catsup,mayonesa,aderezos para ensaladas,mostaza,margarina o jarabes dulces (como los que se les agregan a los hot cakes).

Los alimentos que acabo de mencionar, son precisamente los que harán que empeore la infección de cándida en tu cuerpo.

También debes de alejar de ti los aditivos,preservativos,estabilizadores,saborizantes, colorizantes y endulzantes artificiales. Debes de procurar leer siempre las etiquetas de contenido de los alimentos que estas comprando.

No bebas café en exceso, ni refrescos azucarados y adicionados con cafeína. Ni alimentos azucarados tales como: dulces, chocolates,miel, galletas o nieve. Tampoco ingieras fruta seca.

Alimentos benéficos

Por supuesto que si hay alimentos que debes de ingerir! Primero que nada, te recomiendo que bebas las cantidades adecuadas de agua. Asegúrate de beber al menos 3 litros al día de agua. El agua no solamente te ayuda a sacar de tus riñones el exceso de toxinas, lo cual ayuda a debilitar la infección de cándida, sino que en realidad te ayuda a controlar el exceso de peso.

Mientras mas rápido el cuerpo digiera los alimentos y elimine los desechos y toxinas resultantes, menos oportunidad hay de que se fermenten y sirvan de alimento para la cándida.

Para que el cuerpo humano funcione adecuadamente, necesita de vitaminas y minerales que deben de estar presentes en tus alimentos. Para estar completamente seguro, te recomiendo que tomes un suplemento vitaminico de calidad que debes de conseguir en alguna tienda de nutrición de prestigio.

Ayuda casera contra la cándida

Puedes usar vinagre de manzana o vinagre balsámico para combatir a la infección de cándida.Puedes diluir una cucharada de este tipo de vinagre en una taza de agua, y beberla. El sabor es agradable, ligeramente ácido.

También debes de ingerir aceites esenciales Omega 3, los puedes agregar a las ensaladas, por ejemplo.

Para cocinar, usa aceite de oliva virgen, o aceite de coco. Aparte de cumplir con el objetivo de que la comida no se pegue a las sartenes estos aceites son de gran ayuda para tu cuerpo.

Y por las mañanas, deberías de tomar una cucharada de aceite de coco en ayunas, para que ataques mas efectivamente a la cándida. Aquí puedes leer un articulo sobre los poderes sanadores del aceite de coco.

Finalmente, como parte de una dieta integral para mantener a raya a la cándida albicans, debes de consumir nueces, tales como la nuez común de la india) o almendras o nueces de brasil. Poseen gran cantidad de aceite y grasa “buena”.

Sabel Todd

*Relacionado:


Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog