May 2 2014

Desarrolla tus poderes PSIQUICOS, parte III

Poder psiquico I - Tony Dillard - Expertodo.com Por: Tony Dillard –> Descarga un REPORTE GRATIS

Para llegar hasta el nivel más alto de tu consciencia, debes de aprender a bajar la frecuencia a la que tu cerebro opera, hasta que te puedas transportar a ese nivel. Harás esto a través de técnicas simples de relajación y visualización, mismas que serán exploradas más adelante.

La frecuencia eléctrica de tu cerebro fluctúa incontables veces a lo largo del día, conforme es necesario. Por ejemplo, cuando te vas a dormir por la noche, te acuestas, cierras tus ojos, y empiezas a relajarte. Tu cerebro automáticamente empieza a bajar la frecuencia de los ciclos, para que puedas descansar, soñar, y tu cuerpo sea capaz de reponerse del desgaste sufrido durante la jornada. Los procesos que se desarrollan durante el período de sueño son absolutamente necesarios para que mantengas tus estados mentales y físicos balanceados.

Hans Berger, usando una máquina para medir la actividad eléctrica del cerebro (llamadas EEG) en el año 1929, descubrió que cuando una persona cierra sus ojos, el cerebro empieza a generar impulsos eléctricos en ondas regulares de entre 8 y 12 ciclos por segundo. Les puso el nombre de ondas Alfa. Después se descubrió que el cerebro genera impulsos con distintas frecuencias, a las que se llamó theta, beta y delta.

Hoy se sabe que dichas ondas cerebrales tienen una relación directa con diversos estados mentales y experiencias psíquicas. Aquí te presento un desglose de dichas ondas cerebrales y los estados mentales asociados a cada una de ellas:

  • Beta: Cuando estás por completo despierto y llevando a cabo tus actividades cotidianas, tu cerebro opera dentro del rango de frecuencias beta, que es de 12 a 15 ciclos por segundo y más, y cuando más actividad intelectual, sube a 20 y 25 ciclos por segundo. Es lo que conocemos como mente consciente, el dominio de la razón y de la ejecución física de tus actividades.
  • Alfa: El rango alfa de actividad cerebral es de 6 a 14 ciclos por segundo. Aquí es cuando te encuentras soñando despierto, o cuando por la noche estás dormido y soñando. Un estado ligero de hipnosis también se desarrolla en este rango. Aunque rara, se sabe que la actividad psíquica puede tener lugar en el estado alfa.
  • Theta: Se encuentra entre los 4 y los 8 ciclos por segundo. Al parecer, aquí es donde se almacenan las emociones, y desde aquí es más fácil provocar experiencias psíquicas.
  • Delta: Cuando las frecuencias cerebrales se encuentran por debajo de los 4 ciclos por segundo, entonces la persona se encuentra en un estado de inconsciencia total.

En el siguiente artículo veremos cómo se relacionan estos estados cerebrales con el ciclo del sueño, y cómo los podemos usar (tal y como si fueran peldaños de una escalera) para alcanzar estados alterados de conciencia.

Anterior:

Tony Dillard

Tú puedes cambiar tu vida usando el poder de la visualización creativa. Consigue el éxito que deseas, siguiendo los pasos de este método que nunca falla: Haz clic aquí para leer más…

* Relacionado:

¿Te gustó este articulo? ¡Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí: 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog