Jun 22 2010

Debes de tener en tu casa carbón activado como un remedio de urgencia contra el envenenamiento

cuidado de los niños en el hogarPor: Sabel Todd –> Tú puedes tener erecciones como de ADOLESCENTE de nuevo!

El carbón activado, también llamado carbón activo, es una forma de carbono que ha sido procesado para que sea extremadamente poroso y por lo tanto tener una gran área de superficie disponible para la absorción de otros elementos. Esta particularidad  lo hace ideal para el desarrollo de ciertas reacciones químicas en el laboratorio.

En casa, ademas, tener carbón activado en el botiquín te puede servir como tratamiento rápido eficaz para ayudar (y posiblemente salvarle la vida) a los niños que han ingerido algún veneno.

Un estudio encontró que el carbón activado, que absorbe el veneno en el estómago, es más eficaz y fácil de usar que la  ipecacuana, un jarabe que sirve para inducir el vómito. Aunque el carbón activado es el método que se usa en los hospitales para el tratamiento de los pacientes que ingieren veneno, se usa con menos frecuencia en el hogar debido a la creencia de que es demasiado difícil de administrar.

Pero de acuerdo con un informe sobre 115 niños tratados con carbón activado en su casa después de ingerir veneno, ninguno de los padres tuvo grandes problemas a la hora de administrar el carbón activado. Es más, los niños que tomaron carbón activado en el hogar alcanzaron los beneficios del mismo más rápido que los atendidos en una sala de emergencias de un hospital: 38 minutos contra 73 minutos, en promedio.

Los estudios indican que el carbón es más eficaz si se administra dentro de 1 hora después de ingerir veneno.

La administración de carbón activado en tu casa obviamente reduce el tiempo entre la ingestión de la toxina y el inicio de la acción benéfica del mismo, y por lo tanto se aumenta la eficacia de usar este tipo de carbón.

Su uso también sirve porque hace bajar los costos de los hospitales y del sistema publico de salud, al reducir el número de pacientes que de otro modo habrían sido atendidos en el servicio de emergencia.

Si tienes hijos pequeños en casa, te recomiendo que compres  algún producto de carbón activado por si acaso ocurre lo impensable y uno de tus  niños accidentalmente se traga algo que no debería. En cualquier farmacia puedes preguntar, por lo general vienen en presentación de pastillas. Ahí mismo pregunta sobre la forma correcta de usarse.

Es evidente que ser proactivo es aún mejor: evita las intoxicaciones!

Mantén las sustancias potencialmente peligrosas de forma segura bajo llave, o mejor aún, de forma deliberada elimina cualquier posible venenos de la casa. Un error común es poner solventes peligrosos como thinner o gasolina en botellas de refresco. Los pequeños  se confunden pensando que la botella aun contiene refresco, y le toman.

carbon activadoEl carbón activado no funciona realmente como una medicina, y por lo tanto es una sustancia de muy bajo riesgo para la salud de la persona que lo ingiere. Simplemente hace las veces de “imán” para atraer y absorber cualquier cosa que se encuentra en el intestino, antes de que sea absorbido en el torrente sanguíneo… lo cual puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Sabel Todd

*Relacionado:


Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog