De la extrema pobreza a millonaria: La historia de una de las mujeres más ricas del mundo

zhou-qunfei

Zhou Qunfei – La mujer más rica de China: Una historia de cómo las ganas de aprender pueden elevar a las personas de la miseria a la riqueza

Por: Miranda Gomez –> Haz clic aquí para leer un reporte: “Cómo hacer crecer tu negocio de forma EXPLOSIVA”

Su nombre es Zhou Qunfei.

Antes de que ella naciera, su padre perdió la vista y varios dedos en un accidente industrial, en la década de los años 60s.

Su mamá murió cuando Zhou tenía apenas 5 años.

Ella abandonó la escuela a los 16, y se mudó con la familia de un tío para trabajar en las fábricas de la ciudad china de Shenzen. Pero deliberadamente escogió trabajo cerca de la Universidad de Shenzen, para poder estudiar en su tiempo libre.

Estudió cursos de administración, de contaduría, comercio aduanal, operaciones con computadora, y hasta obtuvo su licencia para conducir camiones pesados.

Estableció su propio negocio desde su pequeño departamento, ayudada por sus pocos parientes, fabricando cristales y micas para reloj, de alta calidad.

En el 2003, mientras aún producía lentes para reloj, su empresa recibió un pedido de Motorola para fabricar carátulas para su teléfono, el Razr V3.

A raíz de este pedido, ella estableció un nuevo negocio, llamado Lens Technology, en el 2003, y la compañía pronto recibió nuevos pedidos de otros fabricantes de teléfonos celulares, com HTC, Nokia, y Samsung.

También empezó a fabricar las pantallas TouchScreen para los iPhones de Apple. Pronto se convirtió en el fabricante dominante en el mercado de este tipo de tecnología.

El 18 de marzo del 2015, justo 22 años después de haber fundado su empresa, Lens Technology empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Shenzen. El valor de las acciones subió un 44% el primer día, y 10% cada día consecutivo durante 13 días seguidos.

El valor de las acciones de Zhou es de unos 8 mil millones de dólares.

Cuando se le preguntó el secreto de su éxito, ella dijo: “Es el deseo de aprender“.

Y RECUERDA: Si tú tienes  ya un negocio, te felicito, porque esa es la ruta más rápida hacia la independencia económica, y para acelerar tu éxito (más ventas, más efectivo en tus cuentas de banco),  te recomiendo que leas el siguiente libro: Haz clic aquí para leer más…

Miranda Gomez

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *